lunes, 20 de agosto de 2012

Jose Angel Sanchez en la Junta Directiva de una de las asociaciones de personas trasplantados y en espera de trasplante más activas y vivas del España

Desde hace muy pocas semanas el ciezano José Ángel Sánchez Gómez, presidente de la  Asociación Murcia de Trasplantados (ADEMTRA) forma parte también de la Junta  Directiva, como tesorero, de  la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (F.N.E.T.H). El pasado viernes por la mañana esta nueva junta celebró su primera reunión de trabajo en Cieza con la presencia de su presidente Antonio Bernal quien por la noche leyó el Manifiesto Solidario 2012 en el marco del XXIV Festival Internacional de Folklore en el Segura.

Siempre recuerdo a José Angel profundamente implicado en asociaciones y colectivos; primero en asociaciones deportivas vinculadas al baloncesto, su gran pasión, y luego con asociaciones de trasplantados. Hace unos cinco años fundó la Asociación Murcia de Trasplantados (ADEMTRA) que sigue plenamente activa. Y ahora acaba de ser elegido Tesorero de  la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (F.N.E.T.H).

¿Como un ciezano ha terminado formando parte de la Junta de Gobierno de una federación nacional?
Creo que el trabajo realizado durante estos últimos años, colaborando con la Junta de Gobierno anterior, demostrando seriedad y estrategia en el trabajo, pueden haber influido en los miembros de la asamblea para mi elección.
Esta nueva Junta de Gobierno, no quiere ser ni presidencialista ni  continuista, sino mas bien aperturista, donde todas las Asociaciones tengan cabida en el esquema de trabajo y hacer de la Federación una fuente información permanente a la vez que procurar que los recursos que sea capaz de crear a través de las diferentes fuentes de financiación, tenga un reparto más justo.


¿Personalmente cuales son los retos que te has marcado?
Indudablemente, que el departamento de tesorería, fiscal y contable, sea absolutamente  trasparente, hacer que los recursos económicos de la Federación sean administrados concienzudamente y presentar un estado de cuentas fiel a la realidad.

¿Qué supone para Cieza y para Murcia que tú estés en la nueva junta?
Al ser presidente de la Asociación Murciana de Trasplantados, es indudable que la Región de Murcia en todo su contexto estará más presente en el ámbito de la promoción de donación de órganos y tejidos para trasplante, así como tener información de primera mano de todas las nuevas técnicas sobre trasplante y los medicamentos de última generación. Dar a conocer más detalladamente nuestro trabajo con la Universidad de Murcia, nuestro pilar más importante y porque no decirlo las aspiraciones de muchos de mis compañeros de Federación en sus comunidades. Cieza es nuestro origen, nuestro centro de trabajo más activo, nuestra sede, y estar representando a mi ciudad en esta Junta me llena de orgullo, del mismo orgullo que espero que sientan mis vecinos de tener en su ciudad una de las asociaciones de personas trasplantados y en espera de trasplante más activas y vivas del España.


¡¡Enhorabuena!!

No hay comentarios: