domingo, 19 de agosto de 2012

Manifiesto solidario 2012: por la vida sana, por la familia y la amistad

Ayer Antonio Bernal Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (F.N.E.T.H) estuvo en Cieza. Por la mañana mantuvo una reunión de trabajo con nuestra asociación ADEMTRA donde se planificaron distintas actuaciones a desarrollar a lo largo del año. Por la noche leyó el Manifiesto Solidario 2012. Antonio fue la voz de los que esperan un trasplante como esperanza de vida; Antonio fue la voz de nuestra Asociación Murcia de Trasplantados (ADEMTRA) en el marco del Festival Internacional de Foklore en el Segura. Un festival que de la mano del Grupo Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, y muy particularmente por el buen hacer de su presidente, Jesus Saorin, este año ha llegado a su vigésimo cuarta edición (Ver amplia reseña en Ciezanet).

Manifiesto Solidario 2012

No voy a pedirles que donen sus órganos cuando ya no los necesiten, porque ya son muy solidarios, cada año aumenta el número de donaciones en Murcia. Felicidades, porque están entre las primeras regiones en donación.

Les voy a pedir que se cuiden, que lleven una vida sana, tienen la suerte de vivir en la huerta de España. Que no permitan que las prisas y el stress, se apoderen de su tiempo, que hay que encontrar espacios para la familia y la amistad.

Somos muchos los que hemos tenido que pasar por un trasplante, para darnos cuenta, que la salud en la vida, es lo más importante, que solo la valoras cuando te falta y que en ese momento darías todo por recuperarla, imagínense si la recuperas gracias a una donación anónima y altruista.

Los trasplantados vivimos con otros valores, con la obligación de cuidar un órgano que nos fue donado, valorando cada momento de esta nueva vida.

Ojala nunca tengan que donar sus órganos, pero tampoco tengan la necesidad de un trasplante.

Hay enfermedades silenciosas, que no dan síntomas y viven con nosotros, como la hepatitis, la padecen sin saberlo más de 25.000 murcianos, con una vida sana, podrán llegar a tiempo de que se les diagnostique, se traten y se curen. Si es al contrario en el mejor de los casos, acabara con un trasplante de hígado.

Son líderes en donación de órganos, ojala lo sean también, en ser los que menos lo necesitan.

 
Otras imágenes que podrían acompañar esta entrada

No hay comentarios: