domingo, 27 de agosto de 2017

Libros y autores ciezanos (XI): Federico de Arce Ramos

Quizás pueda sorprender el número de libros de autores ciezanos que han visto la luz durante el último año en actos de firma o presentaciones públicas. Es

te especial de feria 2017 es una buena oportunidad para hacer un rápido recorrido por los autores y los libros presentados o firmados desde el inicio de la “Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil” del año pasado hasta este verano. Es nuestro presente y es ya nuestra historia como pueblo.

Federico de Arce Ramos nació en Cieza. Es profesor de Literatura en el instituto Sefarad de Toledo desde hace 24 años. Escribe porque no puede evitarlo, y -según indica-preferiría no hacerlo. Quizás algún día lo consiga. Le gusta correr, nadar, y andar perdido por el monte. Lo que más le gusta es bañarse en el río Segura, y tomarse unos “butanicos” de cerveza con unos capellanes y “olivicas” del pueblo con sus amigos. También se interesa por la agricultura; cultiva un huerto urbano en la ciudad de Toledo, y otro rural en Marjaliza, un pueblo de los Montes de Toledo. Inspiró y fue fundador del proyecto “Matadero Lab” en Toledo, espacio de autogestión cultural para el desarrollo indefinido de toda inquietud artística. Forma parte del equipo de dirección de festival internacional de poesía “Voix Vives”. Inspiró y fundó el Observatorio de la Educación Pública en Toledo. Practica la meditación desde hace 32 años. Se define como anarcotaoísta.

No hay comentarios: