viernes, 25 de agosto de 2017

Libros y autores ciezanos (IX): Antonio Ortega Martínez

Quizás pueda sorprender el número de libros de autores ciezanos que han visto la luz durante el último año en actos de firma o presentaciones públi

cas. Este especial de feria 2017 es una buena oportunidad para hacer un rápido recorrido por los autores y los libros presentados o firmados desde el inicio de la “Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil” del año pasado hasta este verano. Es nuestro presente y es ya nuestra historia como pueblo.

Antonio Ortega Martínez es un hombre corriente como se suele decir en nuestra tierra. Apasionado por la cultura y comprometido con su pueblo. Persona sin enemigos, a pesar de estar en política desinteresadamente desde adolescente. Le gustaría que se le recordara no como el primero ni el último, pero sí como un ciezano que lleva con mucho orgullo su ciezanismo. La afición por la literatura le viene desde muy niño al descubrir a los clásicos. Según dice, "me dio por escribir cada día, uno o dos folios que después iba acumulando en una maleta". Hasta que un buen día se lanzó a publicar y pronto apareció un sencillo ensayo teológico, seguido de varios poemarios y una novela. “Una vez que empiezas ya se convierte en una adicción” -dice convencido-. Las personas que influyeron en su aventura literaria fueron los ciezanos Aurelio Guirao, Manolo Dato y por supuesto su compañero de aventuras tanto literarias como políticas, Eduardo López Pascual, al cual le debe una grandísima parte de lo que es.

No hay comentarios: