domingo, 20 de agosto de 2017

Libros y autores ciezanos (IV): Ángel Almela Valchs

Quizás pueda sorprender el número de libros de autores ciezanos que han visto la luz durante el último año en actos de firma o presentaciones públicas. Este especial de feria 2017 es una buena oportunidad para hacer un rápido recorrido por los autores y los libros presentados o firmados desde el inicio de la “Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil” del año pasado hasta este verano. Es nuestro presente y es ya nuestra historia como pueblo.

Ángel Almela Valchs es una persona libre que cree en la literatura, en la amistad, en la vida…, que goza en la creación literaria y por eso se siente un privilegiado, que trata de disfrutar cada día, que ama y confía en su familia, que se enorgullece de sus hijos, que se ilusiona con los nietos, que aprende de los demás y de la vida, que ama a su mujer, que se emociona con cualquier manifestación artística, que le apasiona la música desde que descubrió a “Los Beatles”, que se indignó en el 15M y encontró luego un espacio donde votar y apoyar… Según dice, “soy todo eso por separado y todo eso en su conjunto”.



Es también un Maestro al que le gustó su profesión y que ahora, jubilado, mira en la vida nuevos retos, con otros ojos y con otra perspectiva. Su lenguaje es el verso, y en realidad su interés por escribirlos surgió en los años de “El Caimán”, años 70, y siguió, creando “La Sierpe y el Laúd” junto a otros; siente una necesidad vital por comunicar, de comunicarse, por buscar en la palabra y en la belleza de las palabras lo desconocido, ese hilo mágico que nos une con el mundo y con la humanidad, y sobre todo por encontrarse consigo mismo.

No hay comentarios: