sábado, 19 de agosto de 2017

Libros y autores ciezanos (III): María Parra Soler

Quizás pueda sorprender el número de libros de autores ciezanos que han visto la luz durante el último año en actos de firma o presentaciones públicas. Este especial de feria 2017 es una buena oportunidad para

hacer un rápido recorrido por los autores y los libros presentados o firmados desde el inicio de la “Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil” del año pasado hasta este verano. Es nuestro presente y es ya nuestra historia como pueblo.

María Parra Soler siente por la literatura una verdadera pasión, y es tal que su entusiasmo por ella le ha llevado a ejercer la docencia como profesora de Lengua y Literatura. Licenciada en Filología Hispánica, durante los 17 años de profesora ha puesto todo su ingenio y creación al servicio de la transmisión del amor por la literatura en las aulas. Precisamente, su libro "Retales de mi pensamiento" es fruto de su espíritu inquieto y su profunda vocación docente, que durante años le llevaron a impartir diversos seminarios y a diseñar materiales para el fomento de la lectura. Su último libro pretende despertar entre sus alumnos el gusto por la "literatura en movimiento", de manera que su lectura les lleve a pintar un cuadro, a esculpir una figura o componer una canción. Pero María no se conforma con ello, sino que se ha planteado como objetivo mejorar la competencia lingüística de los alumnos a través de su proyecto de innovación educativa denominado “Mi porfolio lector”, que está llamado a hacerse herramienta imprescindible en las aulas.

No hay comentarios: