jueves, 24 de agosto de 2017

Libros y autores ciezanos (VIII): Eduardo López Pascual

Quizás pueda sorprender el número de libros de autores ciezanos que han visto la luz durante el último año en actos de firma o presentaciones públicas. Este especial de feria 2017 es una buena oportunidad para hacer un rápido recorrido por los autores y los libros presentados o firmados desde el inicio de la “Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil” del año pasado hasta este verano. Es nuestro presente y es y

a nuestra historia como pueblo.

Eduardo López Pascual es un “bastetano” que crece en Cieza en un clima de cultura que vive en casa y dentro del Frente de Juventudes, donde animado por sus programas literarios en teatro, poesía y prosa, participa muy pronto en lecturas poéticas, teatro leído, certámenes de cuentos, etc., ganando a los 14 años un concurso literario sobre Fernando III, y más tarde consigue el “Premio León del Malecón del diario Línea”, que le impulsa a escribir. Conoce el siglo de Oro, y admira a los grandes autores norteamericanos: Dos Pasos, Pear.S.Buk, Hemynwuay, Capote. En España lee a Marsé, García Serrano, Mazas, Mendoza, Cela o Ferlosio y M. Delibes. Eduardo vive comprometido con la cultura, de la que es gran dinamizador, miembro de varias asociaciones, creador de hechos culturales de gran importancia, como las “Jornadas de Poesía sobre el Segura”, o el “Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina”. Es fundador de la “Asociación Pueblo y Arte”. Tiene editadas casi veinte obras en prosa y poesía.

1 comentario:

José Ubalde dijo...

Su fracaso en politica, frustrandose sus ansias por destacar, le han hecho convertir en un escritor mediocre que pasa sin pena ni gloria. Ha tenido que editarse y distribuir su última "creación literaria".