domingo, 26 de junio de 2011

Premio Fray Pascual 2010: Cáritas de Cieza

Miguel Juliá, presidente de Cáritas de Cieza, recibió el pasado jueves el el Premio Fray Pasqual Salmerón 2010 concedido este año a Cáritas Cieza por nuestro Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón. Se trata de un galardón que, desde 2006, distingue a todas aquellas personas o instituciones que, con su labor y dedicación, contribuyen a la promoción, investigación, conservación o difusión del patrimonio y valores culturales de Cieza, así como a hacer historia de Cieza por la excepcionalidad de su trabajo. En esta ocasión el jurado ha valorado la insuperable labor de solidaridad con los más necesitados de nuestra población, sin distingos de credo, raza u origen nacional. Su labor es ahora más difícil que nunca con más población necesitada y menos medios económicos que en años anteriores debido a la crisis.


En su intervención (ver texto completo) Joaquín Salmerón, presidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, destaco que Cáritas comienza su andadura en los años 1950, como forma de respuesta ante las necesidades y situaciones de pobreza y hambruna de la mayoría de la población española como consecuencia de la postguerra civil. De esta forma se aglutinaban distintas asociaciones caritativas. Posteriormente Cáritas ha extendido su acción solidaria a muchos países del mundo, donde su presencia ha sido de imprescindible acción contra la pobreza y la discriminación de niños, mujeres, ancianos y otras personas que viven en la marginalidad.

Por su parte,  Miguel Juliá dio las gracias a todos y expreso el significado de la obra que día a día se realiza desde Cáritas (ver texto completo de su intervención).

Galería premiados

No hay comentarios: