sábado, 4 de junio de 2011

Gabriel Insausti en Cieza: Poesía sobre el Segura

El año pasado Eloy Sanchez Rosillo, el anterior Clara Janes… y este año Gabriel Insausti. Una cita ya habitual y esperada en los primeros días de junio; en el Museo de Siyasa, a las nueve de la tarde en ese momento mágico en el que el día y la noche se encuentran. Son las jornadas de Poesía sobre el Segura que de la mano de Eduardo López Pascual y Soren Peñalver este año han llegado a su séptima edición.

“Vigilia”, ”primeras palabras”, “papa ha vuelto”, “condiciones” fueron los poemas que abrieron la velada. Escuchar a Insausti recitando poemas de su libro “V
ida y milagros” y reencontrar a Soren Peñalver inmensamente vital, comprometido y sensible son momentos especiales que dan sentido y transcendencia a la vida como esos "milagros" que contrastan con la “vida” cotidiana que tan excepcionalmente recoge Insausti en su libro.

Y esta noche a la misma hora y en el mismo lugar la segunda cita de estas jornadas organizadas por nuestra Asociación Cultural Pueblo y Arte a la que están invitados: Antonio Aguilar, Ana María Alcaraz, Pedro Almela, Manuel Balsalobre, Rosa Campos, Vega Cerezo, Isabel García, Puri Gil, Pedro A. Martínez, Pablo Méndez, Ramona Molina, Ismael Rodríguez, Ginés Sánchez, Fina Tafalla, José Luís Tudela y Teresa Vicente.


Pd. Otras imágenes de la velada que hubieran podido acompañar esta entrada

No hay comentarios: