lunes, 27 de febrero de 2012

Diálogos en el Huerto: Caminos de cultura

Esta tarde nuestra asociación Pueblo y Arte ha pasado por la Fundación los ÁlamosEduardo López Pascual y Mari Carmen Rodríguez han sido los invitados de este mes en los Diálogos en el Huerto denominado “Caminos de cultura”. Su intervención ha permitido llevar a cabo un paseo muy vivo y directo por la historia de esta asociación que empezó a gestarse  a finales de los años setenta en plena transición democrática. Una defensa sosegada y tranquila pero a la vez clara y contundente de lo cultural en su estado más puro. Un pasado y un presente del que Eduardo y Mari Carmen se sienten profundamente satisfechos y orgullosos.

Hablar de la historia de Pueblo y Arte es también repasar una parte muy significativa de la historia cultural de Cieza. Sería muy difícil realizar un listado de actividades y convocatorias promovidas desde su creación.  Por su calado y significación es obligado mencionar al menos cinco convocatorias que se han ganado un espacio propio: Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche, Jornadas de Poesía sobre el Segura, Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina y Certamen y Premio Nacional de Pintura Aire Libre...

Ha sido largo y apasionante el camino recorrido por Pueblo y Arte; pero ahora, la falta del más mínimo apoyo económico hace que el futuro sea totalmente incierto.

No hay comentarios: