sábado, 18 de junio de 2011

XV Concurso Internacional de Fotografía “Ciudad de Cieza”: Cuba II

Vicente Cervera Casino (Valencia) con la  fotografía titulada “Cuba II”, ha sido el ganador del XV Concurso Internacional de Fotografía “Ciudad de Cieza” 2011 convocado y  organizado por el IES Los Albares bajo el tema “El Arte de la Fotografía”. Ayer tarde, en el Museo Medina Siyâsa, se entregaron  los premios y se inauguro la exposición con las fotografías presentadas (ver díptico de entrega, cartel, mosaico de fotos y algunas fotos del acto). Los accésits han sido para las fotografías “Goyan” ,(Javier P. Fernández Ferreras,)  “Perdidos en la niebla” (Miquel Planells Saurina), “Quizás III” (Susana Camacho Ríos), “Sin Título III” (Pascual Lucas Motellón) y “Nuestra ayuda es su felicidad” (Noelia Poyatos Palazón).
 
En el Museo de Siyâsa sonó la música de Albéniz con Las Rimas de Bécquer en sus dos versiones (recitado y piano, y canto y piano), las voces de  Mercedes Dato Carrillo (recitado)  y de Patricia Dato Carrillo (soprano) con  la música de Pablo Martínez Pino (pianista). Un autentico homenaje a todos los  artistas que se han presentado a este concurso  (566 fotografías presentadas por 205 fotógrafos), a los que año a año lo han hecho posible y a todos los que van a tener algo que decir en la continuidad del premio que ya se consolidado por méritos propios.
 
¿De dónde vengo?... El más horrible y áspero
de los senderos busca.
Las huellas de unos pies ensangrentados
sobre la roca dura,
los despojos de un alma hecha jirones
en las zarzas agudas,
te dirán el camino
que conduce a mi cuna.
 

¿Adónde voy? El más sombrío y triste
de los páramos cruza,
valle de eternas nieves y de eternas
melancólicas brumas.
En donde esté una piedra solitaria
sin inscripción alguna,
donde habite el olvido,
allí estará mi tumba.

¿De dónde vengo?. Las Rimas de Bécquer. Albéniz

1 comentario:

Ampi dijo...

Que bonica Cieza.....me encanta este pueblo, el jueves estuve allí y me fui a ver el agua del Río y no tenía gana de volverme a mi pueblo.....aquí en el Raal el Segura no parece el mismo río que en Cieza, preciosas las fotos!