sábado, 20 de marzo de 2010

Salas de estudio en Cieza: YA

Muchos jóvenes de Cieza llevan más de un año solicitando salas públicas en las que poder estudiar. Son jóvenes que necesitan un espacio público en el que estudiar; cualquiera que conozca a nuestros estudiantes sabe que se trata de una reivindicación justa, necesaria y prioritaria que debía haber sido atendida desde el primer momento. Pero hasta hoy nada de nada; solo incomprensión por parte de nuestro Ayuntamiento y alguna que otra falsa promesa. Esto les ha llevado a organizarse y a constituir la Plataforma pro-salas de estudio.

Convocados por esta plataforma casi cien jóvenes se han concentrado esta mañana en la Esquina del Convento y el Paseo; en el manifiesto que han hecho publico (ver manifiesto completo) solicitan salas públicas en las que poder estudiar los fines de semana y en horarios adecuados de estudio (ver algunas fotos de la manifestación). Entre sus peticiones más concretas destacan:

  • Apertura de salas de estudio con una capacidad que se ajuste a la realidad de Cieza
  • Que dispongan de un horario amplio y que éste se intensifique en periodo de exámenes, y sobre todo que se abra los 365 días del año.
  • Y como servicio público debe ser gratuito y reunir las condiciones mínimas para poder desarrollar la actividad de estudio en un clima propicio.
Salas de estudio en Cieza: YA

1 comentario:

Pascui dijo...

Muchas gracias por hacerte eco de la propuesta. Lo que los jovenes de Cieza estamos pidiendo es justo, y esperamos que se nos haga caso de una vez por todas!!!