viernes, 5 de marzo de 2010

Puentes para la Comunicación Interpersonal

Puentes para la Comunicación Interpersonal es el lema de las I Jornadas de Comunicación Aumentativa (ver programa de las jornadas y acceder a la Web de las Jornadas) que se han inaugurado hace dos horas en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia con mas de 500 asistentes (ver algunas imágenes de la inauguración). ¿Qué tiene que ver esto con Cieza?. Pues mucho. Estas jornadas son posible gracias al trabajo y empeño de DIVERTIC (Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad), una asociación nacional nacida y con sede en Cieza; y al CPR de Cieza (Centro de profesores y recursos).

Tal y como se puede ver en su página Web DIVERTIC es una asociación nacional con sede en Cieza que tiene como finalidad principal constituirse en foro permanente de reflexión e investigación sobre el uso
de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la Atención a la Diversidad. Para el desarrollo de dicho fin, participa en Foros, Seminarios, Jornadas, Exposiciones y Congresos, cuya temática se relacione directa o indirectamente con la atención a la diversidad y / o las Tecnologías de la Información y de la Comunicación; elaboramos y publicamos documentos divulgativos acerca de la integración social de personas con discapacidad; creamos materiales (multimedia, pictográficos, ideográficos y cualesquiera otros) para la atención a la diversidad desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación; y desarrollamos talleres y cursos de formación.

Para el presidente de DIVERTIC, nuestro vecino Manolo Gomez Villa, es un sueño que se hace realidad. Hoy vemos cumplido un sueño que teniamos desde el mismo momento en el constituimos la Asociación. Son un justo y necesario punto de encuentro de todos los profesionales que trabajamos con niños con necesidades educativas especiales; y a la vez supone un punto de partida para fomentar y divulgar las bondades de la Comunicación Aumentativa en el tratamiento de las dificultades de comunicación y lenguaje.

No hay comentarios: