jueves, 8 de noviembre de 2012

Carlos Sanz: “Corazón Solidario 2012”

Este miércoles Carlos Sanz ha recibido el Galardón Corazón Solidario 2012 concedido por nuestra Asociación Murciana de Trasplantados (ADEMTRA) y la Universidad de Murcia. El galardón, de carácter nacional, premia a personas o entidades que se hayan distinguido por su dedicación a la promoción de la donación de órganos o por su apoyo a personas trasplantadas o en espera de trasplantes. Una magnífica escultura del artista ciezano Salvador Susarte ha simbolizado perfectamente el agradecimiento y reconocimiento académico y social.

Carlos Sanz es un ejemplo de superación personal y de una vida entregada a la promoción de los trasplantes. Fue Juez de línea de Primera división hasta 1998, fecha en la que supo que necesitaba un trasplante de hígado. Después de  cuatro trasplantes, siguió vinculado al mundo del deporte y ha sido campeón del mundo de atletismo y natación para trasplantados. Además fue presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos y en el año 2008 creó la Fundación Carlos Sanz cuyo principal objetivo es la promoción de la donación de órganos, utilizando el deporte como elemento nuclear para sensibilizar a la sociedad. Desde entonces vive entregado en cuerpo y alma a la Fundación que lleva su nombre. Sus palabras en el acto de entrega han sido sencillas, directas y profundamente convincentes.

En el mismo acto ha tenido lugar la clausura, con la entrega de diplomas, de las VII Jornadas sobre trasplante y calidad de vida entre personas trasplantadas o en espera de trasplante y estudiantes universitarios, organizadas también por la Asociación Murciana de Trasplantados (ADEMTRA) y la Universidad de Murcia (Trabajo Social, Enfermería, Psicología, Medicina y Educación) a través de su Servicio de Proyección Social y Voluntariado.

Ha sido un acto muy emotivo en el que las personas trasplantadas o en espera de trasplantes han mostrado su agradecimiento público a todos aquellos que como Carlos Sanz hacen posible que el número de donantes de órganos y de trasplantes no pare de crecer.

No hay comentarios: