lunes, 29 de noviembre de 2010

Pascual Parrilla: 'Corazón Solidario 2010'

Esta tarde el cirujano Pascual Parrilla Paricio ha recibido el Galardón Nacional 'Corazón Solidario 2010', que convoca nuestra Asociación Murciana de Trasplantados (ADEMTRA) en colaboración con la Universidad de Murcia. Ha sido una muestra de gratitud por parte de cientos de personas trasplantadas o en espera de trasplante con sus familias; ha sido un reconocimiento académico a una ejemplar trayectoria docente, investigadora y humana que ha consolidado un equipo. Una magnífica escultura del artista ciezano Salvador Susarte, entregada por el Rector de la Universidad de Murcia, ha simbolizado perfectamente ese agradecimiento y reconocimiento académico y social.

El doctor Parrilla es desde hace más de 30 años jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde ha impulsado la creación de las unidades de Trasplante Hepático y Pancreático y de Cirugía Esofágica. Pascual Parrilla es el médico murciano de mayor proyección internacional.


Las intervenciones de Jose Ángel Sánchez, presidente de ADEMTRA, de Pablo Ramírez, coordinador regional de trasplantes, del propio Pascual Parrilla y del Rector han puesto el broche de oro al acto.

Pd. Ver otras imágenes que también hubieran servido para ilustrar esta entrada

No hay comentarios: