domingo, 28 de noviembre de 2010

“Moviendo cielo y tierra” para evitar el cierre de “La Casica”

Hace un año Joaquín Sánchez recibía, de manos de Rector de la Universidad de Murcia, el premio solidario anónimo 2010; ahora Joaquín está moviendo cielo y tierra para evitar el cierre de “La Casica”: el cielo como sacerdote que es, y la tierra como persona profundamente comprometida con los derechos sociales de los más desfavorecidos. A Joaquín lo podemos encontrar en todas las plataformas, mesas, reuniones y manifestaciones que reivindique la justicia social y más recursos para los más necesitados (como por ejemplo en la manifestación del pasado viernes ante la sede del Gobierno regional).

La Casica es un centro de infantil con 104 plazas de las que el 60% está reservado a niños menores de tres años pertenecientes a familias desfavorecidas económicamente; son muchos años los que Joaquín, junto con otros muchos ciezanos, lleva luchando por la existencia de este centro. Ahora solo pide que se paguen las subvenciones comprometidas para 2010 y que, si los presupuestos de 2011 no pueden incluir subvenciones para colectivos como 'La Casica', que sea la propia administración regional la que los asuma directamente.

Además de las plazas de infantil que desaparecerían, se perderían 12 puestos de trabajo, varios de ellos incluidos en un proyecto de mejora del empleo que ocupa a personas de entre 16 y 25 años pertenecientes a un segmento de población desfavorecida, quienes cobran una especie de beca y además reciben formación sociolaboral.

¡Tenemos que mover Cielo y Tierra para evitar el cierre de La Casica, Tocaos del Ala, ACIFAD….!

No hay comentarios: