jueves, 25 de noviembre de 2010

"El manantial de los silencios" de Antonio Gómez Rufo

Mi maestro y respetado amigo Pedro Guerrero, catedrático de Universidad, junto a Antonio J. Ubero, crítico literario, ha presentado esa tarde en el Museo Ramón Gaya de Murcia la última novela editada por Alfaqueque Ediciones : El manantial de los silencios de Antonio Gómez Rufo.

Extraigo un párrafo de su intervención. La potencia creativa, fabuladora, más ese torrente discursivo, épico –trágico de lo
trágico- ético-estético de la primera novela de estas tres novelas de nuestro escritor, así con la confabulación urbana de la segunda, y la inversión de modelos de la tercera, aunque estén separados en el tiempo, nos proponen un empaste transitado, o mejor, transito y compartido por un único modelo del antihéroe en el silencio, en un tiempo de silencio y soledad. Esta es la grandeza, como Schumacher: lo aparentemente pequeño, incluso lo pequeño, es hermoso. Alegoría, fábula, cuento novelado, voces separadas, mapa de una geometría de angustia que nos duele, la Literatura de Antonio Gómez Rufo depende de su tiempo-social y cultural, visualizado por su retina y conmovido por su talento creativo y discursivo.

Los interesado pueden acceder al texto integro de la presentación de Pedro Guerreo y a otras imágenes de la presentación que también hubieran servido para acompañar esta entrada.

Hemos disfrutado como público oyendo a Fernando Fernández, a Pedro Guerrro, a Antonio J Ubero y al autor.

1 comentario:

adsuar dijo...

Estuve allí y me encantó. Gracias por informarme del acto. Y gracias por las imágenes con que recoges el evento. ¿Cómo puedo acceder al texto de presentación que señalas en el post? He buscado enlace en el que pinchar, pero no lo hallo...
Un abrazo