miércoles, 20 de enero de 2010

Cieza con Haití


Cieza con Haití al igual que otros pueblos de España y del mundo. La inmensa mayoría de ciezanos esta con Haití de forma silenciosa haciend
o aportaciones anónimas. Y también empresas, asociaciones y colectivos ciezanos con iniciativas propias; y bastantes de nuestros colectivos a través de la Plataforma Local Contra la Pobreza (ver colectivos ciezanos actualmente adheridos y ver nota de prensa de la Plataforma); desde la Plataforma también se aporta una relación de las principales ONGs que están trabajando en Haití con sus correspondientes cuentas para aportaciones (ver relación). Y también nuestro Ayuntamiento que en el pleno extraordinario del pasado lunes presento una propuesta de acuerdo de apoyo y solidaridad con Haití (ver propuesta de acuerdo).

Esto no nos debe hacer olvidar que siguen habiendo otros grupos humanos que por sus condiciones de pobreza siguen dependiendo de la cooperación internacional para la alimentación, la sanidad, la educación, etc. Por ello es importante que las aportaciones del Ayuntamiento no salgan de la partida de cooperación al desarrollo o que muestras aportaciones no se detraigan de lo que habitualmente destinamos a estas causas. Sigue siendo fundamental lograr el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, que los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron en el 2000 que debían ser una realidad en el año 2015 (otros enlaces relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio: http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/; www.rebelatecontralapobreza.org y www.pobrezacero.org).

Cieza con Haití

No hay comentarios: