viernes, 30 de enero de 2015

Misiones pedagógicas en Cieza (I): de la mano del cantautor Vicente Palao

Actuación Vicente Palao en el Club Atalaya
Con palabras y alma del poeta Antonio Machado comenzó ayer noche el recital en homenaje a las Misiones Pedagógicas y la labor cultural de la II República ofrecido por el cantautor yeclano Vicente Palao en el salón de actos del Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza acompañado por el guitarrista Eduardo Piqueras y el violinista Raúl Carrión. Las voces de los grandes poetas en boca del escritor y cantautor Vicente Palao fueron la fórmula mágica de conexión con el publico en una velada especialmente emotiva.

La actividad se enmarca dentro del programa de actos que se vienen desarrollando en toda la región con motivo de la Exposición sobre las Misiones Pedagógicas de la II República, patrocinada por el Patronato de la Residencia de Estudiantes de Madrid, que se puede visitar en el antiguo Cuartel de Artillería de la capital murciana. La presencia de esta muestra ha sido posible en nuestra región gracias a los esfuerzos de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de STERM-Intersindical, y a la colaboración de la Universidad de Murcia.


El próximo viernes 6 enero a las ocho de la noche tendrá lugar la siguiente cita en Cieza organizada en colaboración con el Foro por el Pensamiento y el Diálogo. Será en el Aula de Cultura de Cajamurcia con el profesor Jorge Novella Suárez; filósofo, pensador y humanista que impartirá una conferencia titulada "La Segunda República: Emblemas y significados". La conferencia será precedida e introducida por la actuación del Quinteto de Laudes "Manuel López Villalba" con Celia Aroca.

No hay comentarios: