sábado, 17 de enero de 2015

¿Puede ser noticia que un blog cumpla 10 años?

Qué un blog cumpla los 10 años no sé si es noticia, que un blog siga existiendo después de 10 años no sé si es noticia. Quizás la fiebre de los blogs ya se pasó hace algún tiempo; estamos en tiempos en los que todo queda "caduco" con una enorme rapidez y en tiempos de profundos cambios en los que la historia parece no existir o en los que parece que las cosas han existido desde siempre tal como las conocemos ahora.

Para mí que un blog como el de Antonio f. Marín cumpla 10 años, siendo desde el primer día fiel a la más pura esencia de los blogs, si que es noticia.


Hoy, 15 de enero, se cumplen 10 años desde que publiqué el primer post de mi blog, la primera entrada. Todavía tímido y con los reparos propios de aquellos tiempos me propuse escribir un comentario al día durante un año, con objeto de disciplinarme y obligarme a estar activo, lúcido y al quite de todo lo que pasara. Y mantener el pulso para escribir las novelas. Lo conseguí. Esa rutina me ha permitido escribir cuatro libros, un cuento y bastantes artículos en un periódico local. Al mirar para atrás registrando en el baúl del archivo, veo que esos 10 años han sido quizás los más fructíferos de mi vida en cuanto a escribir y publicar.
...
Han sido 2.172 comentarios, 342 visitas diarias, 1,228,483 de visitas en conjunto, miles de páginas vistas, etc, etc, pero el blog ya no es lo que fue porque nosotros tampoco somos lo que éramos tras 10 años (
Antonio f. Marín).

... pero el blog ya no es lo que fue porque nosotros tampoco somos lo que éramos tras 10 años... Y la sociedad en la que vivimos tampoco. Blogs como el de
Antonio f. Marín han sido referentes y han encarnado a la perfección la esencia de los blogs. Un espacio que no puede ser ocupado por facebook, Twitter y ninguna otra red social, aunque si convivir activamente con todas ellas y en plena armonía. Blogs como el Antonio f. Marín siguen teniendo su espacio y su sentido.

¡¡Felicidades por el cumple y larga vida!!

1 comentario:

Antonio F. Marín dijo...

Gracias, Conrado. Tú siempre tan amable y tolerante; siempre al cuidado de los que procuramos subsistir en este mundo superficial y mundano. Gracias de corazón, porque conozco tu nobleza y sé que eres sincero.