Ayer tarde, en la sala La Algorfa de la Hospedería San Sebastian de Cieza, asistí a la inauguración de la exposición 'Energía y luz' del artista ciezano Juan Antonio Abellan Julia; según Joaquín salmerón Juan, comisario de la exposición, "Juegos de energía en la que se utiliza el cuerpo humano y la naturaleza como medio de expresión". Sin duda, una de las mejores maneras de empezar el fin de semana. Huellas y ecos de la obra de Abellán Julia la podemos encontrar en España y fuera de España como en Francia, Portugal, México y USA. Una artista nacional e internacional que ayer expuso en su pueblo donde reunió a un buen número de artistas, amigos y personas interesadas por el arte y por su obra. Fue algo más que una exposición; fue un auténtico encuentro cultural.
El artista, el comisario y el espacio nos vuelven a sorprender con una propuesta cultural que no deja indiferente, que atrapa al espectador introduciéndole en un mundo en el que el tiempo y el espacio se transforman conformando otra realidad.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero en la sala La Algorfa de la Hospedería San Sebastián de Cieza; un espacio con especial encanto que parece como pensado para acoger exposiciones. Queda pendiente una próxima convocatoria para dialogar con el artista y el comisario de la exposición.
LECTURAS 25N 2024 EN 'NOSOTRAS QUE ESCRIBIMOS'
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario