lunes, 18 de febrero de 2013

"Todos somos iguales con y sin discapacidad"

El Colegio Juan Ramón Jimenez de Cieza, con un póster titulado Todos somos iguales con y sin discapacidad, ha sido distinguido con el segundo premio regional de la Campaña de Sensibilización Escolar que anualmente convoca la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica  (FAMDIF/COCEMFE-Murcia). Así lo ha acordado por unanimidad el jurado que hoy ha valorado los casi trescientos trabajos que se han presentado de colegios de toda la región. Los trabajos y colegios premiados han sido los siguientes:
Desde hace muchos años nuestra Asociación "Tocaos del Ala" participa activamente en esta Campaña. A partir de unas charlas de sensibilización impartidas por voluntarios miembros de la asociación, alumnos y profesores trabajan en clase el tema de la discapacidad desde la perspectiva de la normalización, la igualdad y el respeto a las diferencias. El resultado final de todo este trabajo son los pósteres presentados a este concurso. Con esos pósteres se ha montado una exposición que se puede visitar en el centro Comercial THADER.

Los premios se entregarán el próximo día uno de marzo a partir de las once de la mañana en el  Teatro Concha Segura de Yecla donde actuará el grupo de teatro del Centro de día "Juan Cerezo" de FAMDIF/COCEMFE dirigido por Paco Abellán.


Quizás esta sea una noticia que pase desapercibida y que no tenga ningún titular de prensa. Pero creo que experiencias como estas nos acercan a lo auténtico, a la realidad de la vida de otras personas y ayudan a que todos seamos ciudadanos "de primera" y podamos disfrutar de los mismos derechos.

1 comentario:

Cristina Calvo dijo...

Por desgracia este tipo de noticias suelen pasar desapercibidas...