jueves, 12 de julio de 2012

Juan Manuel Molina: “¡Tú puedes ser olímpico!”

Hoy Juan Manuel Molina, nuestro atleta más universal, ha presentado en Murcia su libro ¡Tú puedes ser olímpico! . La visión del espíritu olímpico a través de sus símbolos (ver algunas fotos). Un libro que recoge la esencial del olimpismo con sus símbolos, valores e ideales a través de su historia y, muy especialmente, de lo que fueron y significaron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Los valores del olimpismo en estado puro encarnados por JuanMa. Un libro para todos los públicos y para los estudiantes en sus clases de la universidad y sus frecuentes charlas en los colegios.
 
Los Juegos Olímpicos son un ejemplo de tolerancia y entendimiento entre culturas, razas, religiones y naciones. Las gestas de los campeones olímpicos, con la celebración de sus victorias, son imágnes que nos emocionan, nos hablan del esfuerzo y la superación nacional.
Detrás de cada deportista olímpico existe una historia por alcanzar la excelencia y en que se refleja la lucha humanaa por lograr el propósito de cada uno en la vida.

Toda la vida de JuanMa ha sido muy especial e intensa; un buen ejemplo son los doce últimos meses: nacimiento de su hija Esther, alcanzando el doctorado, transitando hacia nueva metas personales y profesionales y siempre muy cerca de la familia y de los amigos atraídos de forma irresistible por su sencillez, valores y calidad humana.

JuanMa,
siempre soñando y haciendo realidad sus sueños, ya tiene muchos árboles plantados en la huerta de Cieza y con los escolares en charlas, una hija que estos días cumple el año y esperando otra, y ahora un libro… Siempre con las alforjas bien llenas para seguir caminando; estando siempre al principio del camino donde sigue….

La presentación del libro en titulares de prensa:
Juan Manuel Molina (2012). ¡Tú puedes ser olímpico!. La visión del espíritu olímpico a través de sus símbolos. UCAM

No hay comentarios: