miércoles, 16 de noviembre de 2011

José Mir Pallardó: Corazón Solidario 2011

Esta tarde el Rector de la Universidad de Murcia y el presidente ADEMTRA (Asociación Murciana de trasplantados) han entregado el Galardón Corazón Solidario (edición 2011) al Doctor José Mir Pallardó, un cirujano especializado en trasplantes hepáticos. Un año más con este Galardón de carácter nacional se quiere reconocer públicamente a personas o entidades que se distinguen por su especial dedicación, de forma altruista y positiva, a la promoción de la donación de órganos para trasplantes, apoyo a personas trasplantadas o en espera de trasplante y que han realizado aportaciones sustanciales en el campo de la investigación.

 El Dr. José Mir es un buen ejemplo de todo ello; sus contribuciones al desarrollo clínico y asistencial del trasplante hepático son ampliamente reconocidas. Nació en el año 1940 en Valencia, especialmente vinculado a nuestra región y cuya labor ha traspasado fronteras y ha sido ampliamente reconocida... Bajo su impulso profesional y personal se ha conseguido la consolidación del Hospital La Fe de Valencia como centro de referencia para el tratamiento de la patología hepática y el trasplante hepático. El trabajo del Dr. Mir y su equipo ha estado, durante 35 años, centrado en el desarrollo de la cirugía hepatobiliopancreática y el trasplante hepático. Pero por encima de todo esto, según las distintas intervenciones, lo que destaca especialmente del galardonado es su sencillez y humanidad en todos los ámbitos de la vida. Él mismo destacaba esta tarde que la ciencia y la tecnología han experimento importantes avances pero el factor humano es fundamental; la relación entre en médico y el enfermo con sus familiares es la clave del éxito más allá de los avances científicos.

Con la entrega de este Galardón ADEMTRA cierra un intenso año de actividades, la mayor parte de ellas en colaboración con la Universidad de Murcia. Un buen ejemplo de estas actividades son las sextas  jornadas sobre Trasplante y Calidad de Vida entre personas trasplantadas o en espera de trasplante y estudiantes universitarios que
se celebraron hacer unas semanas en Cieza.

Galería de premiados 

  • Doctor José Mir Pallado (Edición 2011) 
  • Doctor Pascual Parrilla (edición 2010)
  • Organización Nacional de Trasplantes (Edición 2009) 
  • Al músico Serafín Zubiri (edición 2008)
  • Conrado Navalón Vila (edición 2007)

No hay comentarios: