viernes, 15 de julio de 2011

"Tocaos del Ala” en la playa (VI): Carles y Andrés

Carles y Andrés son los dos monitores que durante todo el verano hacen posible que esta playa de Miramar sea un punto totalmente accesible para personas con discapacidad. La playa cuenta con aparcamientos reservados para discapacitados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, un espacio con sombra casi a la orilla del mar, cabinas adaptadas, una silla acuática para entrar en el mar… Y también cuenta todo el verano con dos monitores contratados por el ayuntamiento. En estas colonias de verano 2011 de los “Tocaos del Ala” son  los colaboradores invisibles, necesarios e imprescindibles que hacen posible que personas como Benjamín Moreno Molina, Dani Pérez Piñero, Pepi Saura Arnau o Mari Carmen Solano López  se metan en el mar, disfruten del agua como cualquier otra persona. Ellos están todos los días del verano en horario de mañana, solo descansan un domingo cada dos semanas.

Carles Marí Ferrer tiene  22 años y vive en la playa de miramar (VALENCIA). Ha terminado un ciclo superior de Ingeniería; entrena a pequeños de 6 a 7 años a jugar al futbol: este año hemos ganado la liga. Soy uno de las personas del punto accesible que ayuda a gente de diferentes discapacidades a poder bañarse dentro del mar.
 
Las relaciones humanas son parte fundamental de vuestro trabajo diario aquí ¿Qué es lo que significa esto para vosotros? Pienso que a pesar de tener dificultades en la vida y en la vida de aquellos que tienen dificultades nunca he visto durante mis 5 años que llevo en el punto accesible una falta de sonrisa y de alegría de la gente que nos visita y aun mas nos hacen las horas placidas con sus historias que nos cuentan cada uno de ellos; nos dan a entender que la vida se debe vivir con o sin dificultades con una sonrisa.
 
En la playa hay muchas posibilidades de trabajar en la época de verano ¿No preferirías estar en otro sitio?. Bueno nunca se sabe dónde vas a parar y yo soy de los que pienso "Dar el mejor de mí para que la gente sea feliz" y desde que me metí al punto accesible intento por lo menos transmitir esa felicidad, porque la experiencia que me ha dado esta gente de la vida nunca la encontraría en otro lugar.
 
Constantemente os encontráis personas con dificultades que necesitan de los demás. ¿Qué es lo más importante para vosotros? Como he dicho antes hacerles una sonrisa y que ellos nos la devuelvan. Y con lo sucedido a ellos intentar que a gente cercana a nosotros no cometa el mismo error o ayudarles el máximo posible que podamos a su problema que tenga.
¡¡Son las colonias de verano de “Tocaos del Ala”!!

Pd. Álbum de fotos de las colonias, actualizado día a día.

No hay comentarios: