martes, 12 de julio de 2011

“Tocaos del Ala” en la playa (III): Pepi Saura Aranau

A Pepi, vecina de Cartagena, también le encanta el mar: El mar siempre me evoca los mejores momentos de mi vida, a mis grandes amores. Mi vida no se podría entender sin el mar, soy profundamente mediterránea. Pero, ¿qué hace una cartagenera en unas colonias de la asociación Tocaos del Ala de  Cieza? Hace unos cinco años coincidí personalmente con Ángel Soler en una feria de Torre Pacheco; allí participamos en una mesa redonda sobre la eliminación de barreras en las playas; sintonizamos enseguida y a partir de ahí hemos compartido camino; siempre me ha  invitado a participar en todas las actividades de la Asociación; estas colonias son un buen ejemplo. Para mi Ángel ha sido un hombre ejemplar que se ha portado de maravilla conmigo y sobre el que siento un inmenso cariño.
 
Pepi es una mujer vital, luchadora y activa. Es fácil encontrarla; siempre te recibe con una inmensa sonrisa. Con ella es muy fácil bromear, jugar con las palabras, reírse de todo; con ella la discapacidad, las barreras o las situaciones imposibles no existen. Me encanta encontrarme con ella. Les debo mucho a todos los demás, muy especialmente a mis dos hermanos.
 
A los 16 meses la polio, una enfermedad ya extinguida en España,  la marco para toda la vida. Hasta los 21 años en silla de ruedas; después 11 años andando con bastones y aparatos ortopédicos: parecía un  robot.  Y después por efectos secundarios otra vez de forma irremediable a la silla de ruedas. Pero eso en ningún modo limito mi vida. Tengo un entorno adaptado, incluso cuando me visitan para evaluar la dependencia dudan de que la necesite pues tengo todo adaptado para la vida cotidiana; aunque la verdad es que si necesito de los demás de ayudas personales . Pensar y vivir estas  colonias me llenan de felicidad; me permiten bañarme, conocer gente increíble con la que sigo en contacto. .. Y estos monitores de la playa son “unos bandidos” maravillosos.

 ¡¡Son las colonias de verano de “Tocaos del Ala”!!

Pd. Álbum de fotos de las colonias, actualizado día a día.

No hay comentarios: