domingo, 17 de julio de 2011

“Tocaos del Ala” en la playa (y VIII): Una experiencia para vivirla no para contarla

El autobús de regreso a Cieza marca el punto final; un autobús como cualquier otro pero equipado con una plataforma para la subida y bajada de las sillas de ruedas y también con espacios y anclajes para las mismas. Ocho días en la playa; han sido las colonias de verano 2011 de los “Tocaos del Ala” de Cieza. Una experiencia que, como decía Joaquina (voluntaria), es para vivirla no para contarla. Uno de los muchos proyectos que impulso Ángel Soler, presidente de la Asociación hasta hace uno meses, desde que fundó la Asociación en los años ochenta; la vida sigue pero los proyectos y las obras quedan.
 
Ocho entradas de ocho días vistos por los voluntarios (Ignacio, Mari Carmen y Joaquina), los monitores (Carles y Andrés) y algunos de los auténticos protagonistas Benjamín Moreno Molina, Dani Pérez Piñero, Pepi Saura Arnau o Mari Carmen Solano López... Una experiencia que era impensable hace algunos años; es casi como un sueño hecho realidad.

Lo que hace unos años era simplemente un sueño de algunos, ese todos iguales todos diferentes, ahora empieza a ser una realidad. Hoy es posible pensar, sin ser un bicho raro, en el libre acceso de todos a la educación, a la cultura, al ocio... Una auténtica conquista social no consolidada y por lo tanto seriamente amenazada por la crisis y el previsible recorte  del estado del Bienestar. Frente a la caridad deben prevalecer la solidaridad y la justicia social comopilares básicos de cualquier modelo social y económico.


¡¡Son las colonias de verano de “Tocaos del Ala”!!

Pd. Álbum de fotos de las colonias, actualizado día a día.

1 comentario:

Manuela Caballero dijo...

Siempre sigo todos los temas de tu blog, todos interesantes, cercanos y con alma, pero estos últimos días de manera especial, esto si que es importante, porque cuando todo está bien nadie se acuerda de lo que necesitamos a los demás, y la labor de asociaciones como Tocaos del Ala, son esperanza, solidaridad, es genial su trabajo, si se puede llamar así, porque es mucho más.
Animo y enhorabuena a los que lo hacen posible.

Y por supuesto a Conrado que nos lo cuenta alto y fuerte.