viernes, 11 de marzo de 2011

Ana Caballero: Una mujer siempre adelantada a su tiempo

Un acto sencillo, directo y emotivo organizado por nuestra Asociación Mujeres por la Igualdad y Juventudes Socialistas de Cieza ha servido para rendir homenaje a Ana Caballero, “Anita la Comadrona” para muchos ciezanos. Su voz y testimonio han sido los auténticos protagonistas. No me gusta dar consejos pero cuando me preguntan sobre qué les diría a los jóvenes de hoy, siempre digo lo mismo: qué hagan lo que quieran hacer, que sean ellos mismos, que sean auténticos y que vivan plenamente su autenticad (ver algunas imágenes del acto celebrado ayer tarde en el Salón de Actos de Caja Murcia en Cieza).

Una mujer siempre adelantada a su tiempo, que rompió moldes y esquemas. Fue la primera mujer en ser concejal en la democracia, fue la primera mujer en usar pantalones, fue mujer socialista en tiempos difíciles y comprometidos. Una mujer independiente y socialista hasta la médula, siempre adelantada a su tiempo, muy valiente para decir y hacer lo que en cada momento ha considerado correcto, de mentalidad muy abierta. Una mujer muy sincera y sin dobleces. Franca y directa y quizá por ello a veces incómoda para algunos. Una mujer que forma parte de la historia de Cieza y del recuerdo de muchos ciezanos.

El 30 de noviembre de 2008 coincidiendo con los actos en conmemoración del día Internacional de Lucha contra la violencia de género, estuve paseando con Ana Caballero. Un video, fotos y testimonios de aquellos paseos se pueden ver en correspondiente entrada denominada: Paseando con “Anita la comadrona”.

Una excelente manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

No hay comentarios: