martes, 27 de julio de 2010

Un nuevo pabellón polideportivo en Cieza: Apoyo a nuestros deportistas más allá de las celebraciones

Hace unos pocos minutos se acaba de inaugurar el XX campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona con la carrera 20 kilómetros marcha en la que participan Juanma Molina (nuestro atleta de élite más internacional y uno de nuestros mejores embajadores) y Miguel Ángel López (debutante en un gran campeonato absoluto). Estar ahí ya supone un rotundo éxito para nuestros atletas, para su entrenador José Antonio Carrillo, para nuestro Club Athleo y sin duda para Cieza. Pero estar ahí también supone un inmenso esfuerzo y sacrificio personal que no está debidamente reconocido.

El deporte en todas sus manifestaciones requiere el apoyo y el reconocimiento de todos mucho más allá de las celebraciones de los resultados y de las palabras llenas de buenas intenciones. Por eso es de aplaudir la inauguración ayer en Cieza de un nuevo pabellón polideportivo en la calle Blas de Otero (ver imágenes de la inauguración) que beneficiara a nuestros deportistas y a bastantes de nuestras escuelas deportivas. Las nuevas instalaciones cuentan con pista de baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, así como con un graderío. Además, el interior del pabellón cuenta con distintas instalaciones como un gimnasio, un rocódromo para la práctica de la iniciación a la escalada, un almacén para el material deportivo, un vestíbulo con una zona de control de accesos, vestuarios para deportistas, jueces y monitores, una sala de conferencias con un aforo de 50 personas, dos despachos, una enfermería con botiquín y aseos para el público, entre otras dependencias. En la planta semisótano se ha construido una zona de aparcamiento que además ha reservado un espacio para bicicletas. En su conjunto supone una inversión de 2,46 millones de euros del Gobierno central en el contexto del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

Sin duda, un paso importante en el apoyo a nuestros deportistas más allá de las celebraciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hace casi un mes de este ácto, y los ciezanos "de a pie" seguimos sin poder disfrutar de esta instalacion supuestamente "NUESTRA".

¿Cuando podremos utlizar esta instalacion?.

Disponiendo de una instalación diferente a lo "Standar" en nuestro pueblo, y con una concejalia de deportes dominada por atletismo, futbol y voleibol.

Los escaladores de Cieza, que somos muchos, y algunos muy buenos y de reconocido prestigio, esperamos con "ansia" poder disfrutar de esta instalación.

Ojala no se convierta en un local de entramientos priado de los deportes dominantes de nuestra concejalia, como ya pasa con otras muchas instalaciones.

Ojala.

Un ciezano.

Conrado Navalón dijo...

Hola amigo ciezano, ya va para dos meses y todo sigue igual. Seguimos sin saber cuándo se abrirá al público esta instalación. La verdad es que lo que se ha inaugurado son las obras; dentro de algunos meses podremos asistir a la inauguración de las instalaciones. Yo también detesto estas falsas inauguraciones pensadas en la foto; y el doble lenguaje político. Espero que los deportistas de Cieza las puedan utilizar pronto estas instalaciones; sin duda ,se merecen estas instalaciones y todo el apoyo institucional.