lunes, 28 de diciembre de 2009

Para estas fiestas (II): Una exposición

Hasta el próximo diez de enero se puede visitar en nuestro Museo Medina Siyâsa la exposición Naturaleza contemplada de Silvia Viñao que fue inaugurada el pasado día 23. Una excelente muestra de 24 obras de diferentes temáticas: óleos, collages y acuarelas. En palabras de la autora estas obras recogen las impresiones que me suscita la naturaleza en mis frecuentes paseos; ya que cada vez que puedo me escapo a disfrutar del monte, el mar o el campo.

Silvia Viñao consigue con esta nueva muestra personal, tal y como dice José Luis Pardos en la presentación del catálogo, convencernos de la magnitud de su empeño, del logro cada vez mayor de un sentido muy puro del arte, de la pintura en sus densidades mas íntimas y sus reflejos más tiernos y más fuertes, de una pintora que pone su empeño cada vez más logrado de transmitir una profundidad del pensamiento que se transforma en sus espacios más íntimos y en una intensidad siempre universal.

No es la primera vez que Silvia visita Cieza (ver su curriculum). Hace dos años pudimos disfrutar en nuestra Galería Salzillo de la exposición Paisajes en la memoria. Ahora nos atrapa con esta nueva muestra, nos invita a pasear con ella, a compartir los espacios más íntimos de su pensamiento, a jugar con los colores, los espacios y las formas, a contemplar la naturaleza desde su personal punto de vista. Estoy muy contenta de volver a exponer en Cieza y agradezco la oportunidad que se me da de exponer en el Museo Siyasa en una sala tan bonita y en estas fechas tan entrañables, Feliz Navidad a todos.

Gracias Silvia.

No hay comentarios: