martes, 8 de diciembre de 2009

"Mis convicciones no se venden"

Innumerables colectivos y asociaciones de Cieza se están sumando al movimiento social de apoyo a Aminetu Haidar; una mujer saharaui que hasta la fecha era conocida por haber recibido innumerables premios y reconocimientos por su ejemplar trayectoria de lucha pacífica por los derechos del pueblo saharaui y por el cumplimiento de la legalidad internacional en este territorio ocupado militarmente por Marruecos desde noviembre de 1975. Un ejemplo de este apoyo, y de la sensibilidad de Cieza, puede ser el de nuestra Fundación los Álamos para la que "resulta sorprendente que aún hayan personas dispuestas a dar su vida por “sus convicciones”; pero más asombroso resulta todavía el cinismo y la hipocresía política de tantos gobiernos e instituciones internacionales". El texto integro de la Fundación los Álamos:

Desde la Fundación los Álamos nos sumamos a Aminetu Haidar, la Gandhi saharaui, quien se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el pasado domingo 15 de Noviembre 2009 para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes. Tras más de 20 días de huelga de hambre sigue afirmando: "El último mensaje que transmito al gobierno español es que ni la cárcel, ni la desaparición forzosa, ni la tortura, ni la expulsión del trabajo, han podido doblegar ni cambiar mis principios. Mis convicciones no se venden. Mi única reivindicación es regresar a mi casa con mis hijos y mi madre, en El Aaiún, el Sáhara Occidental". Resulta sorprendente que aún hayan personas dispuestas a dar su vida por “sus convicciones”; pero más asombroso resulta todavía el cinismo y la hipocresía política de tantos gobiernos e instituciones internacionales.

No hay comentarios: