miércoles, 4 de junio de 2008

Homenaje al Dr. Pedro Rodriguez


La comunidad Educativa del colegio Pedro Rodríguez de Cieza ha celebrado hoy su XXV aniversario con un homenaje al Dr. Pedro Rodríguez Pérez y con el I Festival de coros escolares. ¿Cómo puede ser que una personalidad de talla internacional como es la de Pedro Rodríguez con un modélico perfil científico y humano sea completamente desconocido por la gran mayoría de sus conciudadanos?. El nombre de un colegio; y hasta hoy poco más. Creo que es un gran error. Son muchos los ciezanos que han contribuido con su trabajo al progreso de la sociedad en ámbitos sociales, culturales y científicos muy importantes; estos mismos ciezanos han contribuido a crear una imagen positiva de Cieza más allá de sus límites geográficos. Pero más importante todavía es el mensaje que con actos como estos estamos trasladando a los jóvenes.

Del homenaje de hoy especial mención merecen el Director del Centro que ha conducido el acto con una extraordinaria sencillez, la intervención de José Luis Pardos que ha sido interrumpido con aplausos; y también la proyección de viñetas biográficas del Dr Rodríguez Pérez con textos leídos por los propios niños del centro. El I festival de coros escolares ha contribuido a realzar el acto de homenaje. Han intervenido cuatro coros entre los que se encontraba el coro del Colegio “Pedro Rodríguez” dirigido por Ana Fernández Toledo; excelente coro y excelente dirección.

Sin duda es un centro que hace honor al nombre que lleva; y también es un ejemplo de integración y de implicación de toda la comunidad educativa en la tarea que tiene encomendada.

1 comentario:

Piedad dijo...

Enhorabuena por tu blog, "Navalón". Me han gustado los contenidos, el estilo, el lenguaje.. y especialmente tu texto sobre el homenaje al Dr. Pedro Rodríguez, ese gran desconocido, como bien dices.
Una ciezana amiga

Piedad