lunes, 30 de junio de 2008

¿Representación institucional y/o personal en los Consejos Escolares?


Hoy se ha celebrado reunión ordinaria del Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria “Los Albares” de Cieza. Se han tratado muchos e importantes temas para la vida académica del centro: análisis detallado de los resultados de evaluación, informe económico, convivencia escolar, programas educativos, horarios, etc. Durante todo el curso he tenido el privilegio de ser testigo y participar con voz y con voto de los debates, propuestas y acuerdos de este Consejo; he participado en calidad de representante del Ayuntamiento. El principal problema o el que para mi ha sido más importante se ha referido siempre a las posibilidades reales de que yo, como concejal de la oposición, pudiera ser la voz constructiva de este Centro en el Ayuntamiento y viceversa. En realidad y dadas la actual relación de fuerzas en el ayuntamiento creo que mis posibilidades son bajas o nulas. Pero a pesar de todo ello he intentado aportar mi grano de arena tanto personal como institucional. No obstante sigo buscando la manera en la que mi apoyo institucional sea más real; sin lugar a dudas esta comunidad escolar se merece todo el apoyo y el respeto Cieza. ¿Quién me puede aportar ideas, sugerencias y propuestas para lograr que mi apoyo institucional sea más real? Creo que este puede ser un buen debate.

Sin duda este va a ser, por las fechas, la última reunión del Consejo Escolar de este curso académico. Pero por los temas tratados es ya el primero del próximo curso que se iniciará en septiembre. Para hacer posible ese comienzo son muchos los profesores a los que todavía las vacaciones están un poco lejanas. ¡De todos ellos si que puedo ser la voz a través de este blog!

1 comentario:

angel almela dijo...

Considero que tu representación en el C.E. como "Ayuntamiento" es real y legal, y si nuestro régimen democrático es (o sigue siendo) un estado de derecho, tu representatividad está fuera de toda duda. Lo que hagas o deshagas (votes o no votes) en él lo será como si lo hiciese el gobierno municipal. Si no les interesa tu actitud en ese C.E. siempre podrán (porque es igualmente legítimo) sustituirte por otro concejal.
El tema de la Representatividad es algo siempre debatible....por intereses, claro.
SOMOS EL TIEMPO
(http://aalmela.blogspot.com)