sábado, 14 de junio de 2008

En Cieza uno de los mejores concursos de España


Ayer tarde se entregaron los premios y se inauguro la exposición de fotografías del XII concurso Internacional de Fotografía “Ciudad de Cieza 2008” organizado por el I.E.S. Los Albares de Cieza. En esta edición el tema central ha sido el agua y/o la sequía; la agricultura en el siglo XXI. Por dotación económica, por el jurado, por la calidad de las obras presentadas y el nivel de los artistas que concurren, por el excepcional catálogo que se edita es sin duda uno de los mejores concursos de España en el ámbito de la fotográfica. La comunidad educativa de los Albares se ha encargado año tras año de hacer esto posible. En esta edición la entrega de premios se realizo por primera vez en el Museo de Siyâsa; un marco excepcional tal y como el director del Centro, Joaquín Gómez Bastida, resalto: sobre el río Segura, a las faldas de Nuestra Atalaya y a las puertas del Valle de Ricote. La inauguración estuvo precedida de un recital de Violín y Guitarra a cargo de Wibert Aerts (violín) y Victor de Costa (guitarra y composición). Fue un preámbulo excepcional. El espacio y la música crearon una atmósfera especial.

¿No es esta una excepcional manera de promocionar Cieza y de promocionar un centro?. ¿Se puede concebir una mejor tarjeta de presentación?; ¿se puede pensar mejor modo de concienciar a los alumnos y la sociedad sobre el valor y la importancia del agua y de la agricultura?; ¿la parcelación de concejalías y de competencias y la falta de una visión de gestión global e integral no están minimizando el efecto de iniciativas como esta?

1 comentario:

angel almela dijo...

CONRADO, DEJAME DECIRTE QUE ME ALEGRA QUE ABRAS ESTE BLOG COMO UN MEDIO PARA LA INFORAMCIÒN Y EL DEBATE. RESPECTO A LO DEL(OS) CONCURSO(S), SIGO PENSANDO QUE COMO FACTOR DE CONOCIMIENTO DE NUESTRA CIUDAD ESTÁ(N) MUY BIEN, PERO LO IMPORTANTE ES QUE NOS LO CREAMOS Y DE UNA PUÑETERA VEZ DIGAMOS EN SERIO: ¡APUESTO POR LA CULTURA!
somos el tiempo
http://aalmela.blogspot.com)