sábado, 28 de diciembre de 2024

De la novela a la realidad: Shirin Klaus inspira un proyecto de 'cohousing' en Cieza

Yack y Sara, actuales propietarios de la finca El Madroñal, han decidido donar estos terrenos en memoria del abuelo Miguel, quien cuidó este paraíso durante generaciones. Su generosidad hará posible "El sueño de una vida", un proyecto de 'cohousing' para mayores que transformará la finca en un vergel, ¡recuperándola en su integridad tal como era en sus mejores tiempos! Las obras comienzan el 1 de marzo. 

 Este proyecto pionero no solo construirá viviendas, sino que devolverá el esplendor a este espacio natural emblemático.  Imagina 26 casitas acogedoras de 60 m2, con dos dormitorios, pensadas para la comodidad y la accesibilidad, con amplios ventanales que ofrecen vistas al vergel, terrazas privadas donde disfrutar del aire libre, ¡y domótica para controlar la iluminación, la temperatura y la seguridad con un solo toque!

Pero "El sueño de una vida" es mucho más que un conjunto de viviendas, ¡es una comunidad! Para compartir con los vecinos, se crearán espacios de ensueño:

  • Piscina naturalizada rodeada de vegetación.
  • Gimnasio al aire libre con vistas al paisaje.
  • Salón social con chimenea para charlar o disfrutar de actividades en grupo.
  • Biblioteca con un rincón de lectura con vistas al jardín.
  • Talleres de pintura, cerámica, carpintería...
  • Huerto ecológico comunitario para cultivar y compartir la cosecha.
  • ¡Y un anfiteatro al aire libre para disfrutar de conciertos y cine bajo las estrellas!

Y para que este entorno se mantenga siempre cuidado y radiante, un Centro Especial de Empleo de la asociación ciezana "Tocaos del Ala" se encargará de su mantenimiento.  ¡Una iniciativa que genera empleo y promueve la inclusión social!

Y seguro que Shirin Klaus, autora de la novela que inspiró este proyecto, se sentirá inmensamente feliz al ver cómo "El sueño de una vida" ha servido para convertir en realidad lo que empezó siendo ficción.  ¡Un sueño hecho realidad gracias a la generosidad de Yack, Sara y al recuerdo del abuelo Miguel!

P.D.: ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!  Aunque hoy juguemos con la realidad, ojalá esta noticia inspire proyectos que mejoren la vida de las personas mayores y que sean plenamente respetuosos con el medio.

No hay comentarios: