sábado, 29 de junio de 2024

La magia de las fuentes naturales: La Murta

 Siempre me han fascinado las fuentes naturales. De niño, en mi pueblo, Mogente, era un ritual recorrerlas y beber su agua fresca, especialmente en verano. Llenábamos botijos y nos empapábamos sin cuidado. Al volver de vacaciones, revisitar cada fuente era una tradición familiar llena de risas y chapoteos. 

Las noches de verano eran mágicas. Mis hermanos, primos y yo explorábamos las fuentes del pueblo bajo la luz de la luna. Era un juego, un secreto compartido que atesoramos en la memoria.

Hoy en día, en Cieza, mi pueblo, sigo buscando manantiales y fuentes en mis paseos por el campo. Conozco su ubicación, sus historias y las leyendas que las rodean. Cada una es un portal al pasado, un testigo silencioso de innumerables vivencias.

Lamentablemente, muchas fuentes se han secado o su agua ya no es potable. Una excepción es la Fuente de la Murta, en Cieza, un manantial situado al pie del macizo del Almorchón. Su flujo constante, incluso en años de sequía, tiene algo de mágico. ¿Quién sabe? Quizás Jack y Sara, protagonistas de "El sueño de una vida", la hayan visitado en secreto, atraídos por su encanto.

Visitar la Fuente de la Murta es reconectar con la naturaleza y la historia. El sonido del agua brotando, el frescor del ambiente y la belleza del entorno crean una experiencia única.

Las fuentes naturales tienen una magia especial, como esta de la Murta en Cieza. Y cuando menos te lo esperas, surge una sorpresa como esta novela. 

Una grata mañana la que pase ayer. Os invito a descubrirla y a dejaros llevar por su encanto.

No hay comentarios: