sábado, 20 de febrero de 2016

“¡Basta ya! Yo también vivo aquí”

Este jueves el grupo de teatro de jóvenes y profesionales del Centro de Día Juan Cerezo presentaron en el Teatro Capitol de Cieza la obra ¡Basta ya! Yo también vivo aquí en el marco de la entrega de premios de la Campaña de Sensibilización Escolar de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE – Murcia).


La obra ¡Basta ya! Yo también aquí es una creación original del actor y director teatral Paco Abellán, trabajador del Centro de Día Juan Cerezo que ha realizado el guión, la escenografía, la dirección y la puesta en escena con la participación de un total de 28 actores de los cuales 17 son usuarios del Centro de Día,  y otros trabajadores y colaboradores del Centro Juan Cerezo.

Es una obra para todos los públicos que en el Teatro Capitol de Cieza consiguió llamar la atención y emocionar al público infantil cautivando la atención de todos. De forma sencilla y directa aborda temas y valores de actualidad, como la prevención del acoso escolar (el bullying tan tristemente frecuente en la Escuela de hoy), la sostenibilidad ambiental, las barreras arquitectónica para las personas con dificultades funcionales, el cuidado y respeto de nuestras mascotas y en general de los seres vivos, etc.

Fruto de varios meses de trabajo de los protagonistas, la obra destaca por su ritmo y por la originalidad e ingenio de la historia, para a la vez entretener y pellizcar cariñosamente las conciencias de los espectadores. Y está muy bien acompañada por la banda sonora que se apoya en fragmentos del compositor japonés Jun Miyake.

El resultado final es una magistral obra de teatro con una impecable puesta en escena que entusiasma y cautiva a los espectadores que en algunos momentos pasan a ser también actores. No es fácil encontrar montajes teatrales basados en valores que cautiven y entusiasmen a todos los públicos. ¡Basta ya! Yo también vivo aquí lo consigue. Mis más sinceras felicitaciones al Centro de Día Juan Cerezo, a FAMDIF/COCEMFE y muy especialmente a Paco Abellán, creador de la obra.



No hay comentarios: