sábado, 26 de febrero de 2011

Se fue Ángel Soler, se fue un amigo

En ocasiones resulta difícil expresar las emociones con palabras escritas; esta es una de ellas. Se fue Ángel Soler, se fue un amigo dice El Mirador de este fin semana, además de dedicarle la portada; y Palabras para Ángel Soler es el titulo de la columna de Joaquín Sánchez. Me quedo con el titular de El Mirador y con el contenido de la columna de Joaquín Sanchez. Podría decir de mil maneras lo que siento pero no lo haría mejor.

La muerte de Ángel Soler, aunque esperada por su delicado estado de salud, nos ha producido dolor y tristeza, porque cada vez que se nos va un hombre bueno y luchador nos deja un vacío y un sabor de amargura.
Los recuerdos con Ángel Soler se me amontonan sin orden y concierto. Recuerdo el local de Tocaos del Ala y las reuniones en el local cercano a Géneros de Punto, cuando fue concejal de urbanismo y su gran contribución al desarrollo de una barrio olvidado como era el Barrio de La Horta, la inauguración de una empresa para discapacitados en el Polígono de Ascoy, la inauguración de su nuevo local, en el Consejo Municipal de Bienestar Social, y un sinfín de conversaciones, donde en infinidad de ocasiones dialogamos sobre las subvenciones, los valores de la sociedad, la política, la iglesia... Como decía al principio, fue un hombre luchador, incansable en conseguir mayor cotas de justicia y dignificación para los discapacitados y desde esa plataforma tuvo una visión de una sociedad de valores de solidaridad, tolerancia e igualdad. Con su fallecimiento se acrecienta la soledad en las personas que siguen luchando por otro mundo posible.

Por eso, quiero dar gracias por la vida de Ángel Soler. Damos gracias por la vida de Ángel, por su capacidad de lucha, por hacer de una situación dolorosa, una motivación de compromiso para tantas personas que tienen barreras en la sociedad.

Damos gracias por todo lo que dio en la vida, por la amistad que regaló y por su cercanía.
Damos gracias por sus ideas y convicciones, por sus ganas de vivir, por ofrecer lo mejor de sí mismo sin guardarse nada para él.

Pedimos que por todo lo que luchó no se pierda, todo lo contrario, que sigan derribándose las barreras físicas, psíquicas y sociales.

Damos gracias, por Ángel Soler, porque personas como él hacen que la vida sea un poco más humana, donde la indiferencia y la apatía social quedan superadas.

La vida le quitó muchas cosas, pero no respondió con rencor ni resentimiento, todo lo contrario, ofreció a la vida su propia vida.
(Joaquín Sábchez, febrero 2011)

Hace justo una semana se le rendía un sentido homenaje en la asociación que él fundó y que con su gestión la ha convertido en modélica; y que a partir de ahora se llamara Asociación “Tocaos del Ala” ANGEL SOLER. En dicho acto la asociación también recogía, en nombre del consistorio, una placa conmemorativa del galardón otorgado por el ayuntamiento a Ángel Soler con motivo de su labor en pro de las personas con discapacidad física de Cieza. (Ver reportaje fotográfico del acto)
Todos los medios locales y regionales han recogido la noticia: La Opinión y La Verdad de Murcia, Radio Abarán (uno y dos), EnCiezaDigital, Ciezanet… también podemos encontrar una entrevista a Ángel realizada hace ahora cuatro años.

Un inmenso abrazo a Arturo, José Ángel y Paquita. Se fue Ángel Soler, se fue un amigo

1 comentario:

ASESORIA TOMAS SEMITIEL dijo...

Me sumo al recuerdo de nuestro amigo Angel Soler.
Cuando oía unos golpes en la ventana de mi despacho automáticamente salía a la calle, pues era Angel Soler.
Todavía queda pendiente la rampica en el portal de la oficina para que pudiera entrar con su silla de ruedas.
Ya echo de menos sus llamadas para comentar sobre este u otro contrato, o para ponerle a uno u otro un complemento en la nómina. Angel siempre me hacía caso en lo que yo según mi criterio era lo mejor,y decía: ¡si no hay más remedio¡.
La cervecica en las ferias.Y muchas cosas más.
Lo tendré siempre en el recuerdo.