martes, 26 de octubre de 2010

Cuando lo excepcional es algo normal: Cieza cuna de atletas olímpicos

Para la mayoría de ciudadanos de este país es algo excepcional cruzarse de forma habitual o incluso una vez en la vida con un atleta internacional que haya participado en unos juegos olímpicos; es excepcional poder encontrar, fuera de las grandes capitales, clubes deportivos con décadas de historia y de reconocido prestigio en el entrenamiento atlético de élite; es excepcional que un joven nacido fuera de los grandes centros urbanos pueda convertir su sueño de participar en unos juegos olímpicos en realidad; es algo excepcional que en un rincón de la huerta se pueda compartir una tarde con cuatro atletas olímpicos y su entrenador. Será excepcional pero para los ciezanos es una realidad; tal real que lo vemos como normal.

Ayer tarde nuestro entrenador José Antonio Carrillo y los 4 olímpicos ciezanos: Miguel Fernández; Fernando Vázquez, Juanma Molina (ver su blog) y Benjamín Sánchez inauguraron la tercera temporada de los Diálogos en el Huerto organizados por la Fundación los Álamos. Los cinco compartieron con todos los que asistimos sus vivencias, experiencias y sus reflexiones personales de cómo han llegado a convertirse en deportistas de élite, de cómo una escuela deportiva llega a unos juegos olímpicos.
En palabras de Juan Manuel Molina, que recoge en su blog, la espléndida tarde nos ha animado a recordar con nostalgia nuestros inicios deportivos. Del esfuerzo que supone el deporte de alto nivel, de los valores que nos han sido inculcados gracias a nuestra actividad deportiva. Hemos aprovechado para relatar algunas anécdotas que hemos vivido en los Juegos Olímpicos.

La deuda de Cieza con el Club Athleo y con José Antonio Carrillo es impagable. Aunque para José Antonio Carrillo lo realmente importante, la principal satisfacción de su vida, es ver, día a día, hasta dónde llegan sus pupilos.


Una tarde excepcional la vivida ayer en la Sede de la Fundación Los Álamos, en plena huerta, junto al río Segura. Al final, después del saludo de José Luis Pardos a todos los asistentes, la foto de grupo, una foto para la historia.

¡Cieza cuna de atletas olímpicos, y José Antonio Carrillo, entrenador olímpico de club Athleo, es la mano que mece la cuna!

1 comentario:

Benjamín Sánchez Bermejo dijo...

Gran tarde la de ayer! Agradeceros la invitación, fue un placer formar parte de vuestros 'Diálogos en el huerto'. Os deseo mucha fuerza para vuestra gran labor.