
Nuestros vecinos Joaquín Salmerón Juan y Paco Escobar Guio tienen sobrados motivos para sentirse especialmente satisfechos. Joaquín es el gran artificie y valedor de esta iniciativa y Paco es su segundo año en el que participa activamente. Ambos han sido los arqueólogos responsables de este campamento. La conjunción personal y profesional entre ambos ha funcionado de mil maravillas siendo una de las claves de éxito de esta experiencia.
Una experiencia que se repite ya ocho años consecutivos convirtiéndose en la algo normal; quizás por ello cada vez pasa más desapercibida. Pero no por ello pierde importancia. Tal y como destaca Joaquín estos campamentos permiten que nuestro yacimiento de Medina Siyâsa siga vivo, y que su nombre y el de Cieza den todos los años la vuelta al mundo convirtiéndose en el destino de jóvenes de los más diversos países. Es una excepcional publicidad de una de nuestras joyas arqueológicas.
Para Paco han sido dos semanas de convivencia intercultural especialmente intensas de trabajos en el yacimiento y de actividades formativas en las que los jóvenes también han conocido aspectos importantes de nuestra cultura y enclaves turísticos del municipio, así como disfrutar de actividades lúdicas y de ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario