lunes, 7 de julio de 2008

Un "chapuzón" multitudinario y reivindicativo en el río Segura

Hacia años que nuestro río no conocía una afluencia de bañistas como la que ha tenido lugar hoy domingo. A los de siempre, como Motos que allí estaba, se han unido otros muchos convocados por la Asociación Ciezana Río Ríe, Adena y la Red Europea de Ciudades con el Río para participar en el Big Jump-"Gran Salto" 2008 un "chapuzón" multitudinario y reivindicativo a escala europea que ha pretendido llamar la atención sobre el estado de nuestros ríos, pidiendo una mayor protección y gestión de los mismos y defensa de sus cauces y ecosistemas asociados. El punto de encuentro ha sido la playa fluvial de "La Presa". Para mi ha sido como un sueño que me ha llevado muchos años atrás cuando el río era el punto de encuentro y de baño de muchos ciezanos durante todo el verano. También ha servido para encontrar a muchos amigos que hacía tiempo que no veía. Sin lugar a dudas, nuestro río es mucho más que una oportunidad para el baño; sus aguas han dado vida a Cieza; y nuestro futuro sigue dependiendo de él. Yo no me puedo imaginar el pasado, el presente y el futuro sin nuestro río Segura. ¿Cómo será Cieza si algún día nuestro río deje de existir?

3 comentarios:

angel almela dijo...

Tengo en mi memoria (que al final es lo que también somos), un montón de recuerdos del Río, de Nuestro Río. Recuerdos de cuando todos los veranos mi Tío Romeo nos llevaba, día tras día, a ese lugar mágico en el verano de nuestra infancia.De cómo subíamos río arriba, más allá del Diente de Migalo y nos tirábamos a sus aguas hasta llegar al puente Hierro. De cómo súbiamos descalzos sobre el camino de tierra. De cómo jugábamos un partidillo en el Arenal,... Muchos recuerdos y nostalgía, porque el Río sí era algo importante en nuestras vidas y formaba parte de ellas, vivíamos de frente al mismo. Hoy, hay muchos ciezanos que ni siquiera caen en pensar que tienen un río, hermoso y vivo, cerca de sus casas.
SOMOS EL TIEMPO
(http://aalmela.blogspot.com)

Domingo Méndez dijo...

Un verdadero disfrute en esta jornada y en tantas a otras.Un inigualable placer el dejarse llevar arrastrado por las aguas de nuestro río que ya no ríe sino más bien todo lo contrario.
Este nuestro río, que tantas historias tiene para contar, todavía está ahí y que siga.

Río Ríe dijo...

En el enlace de abajo podéis encontrar un amplio y "curioso" (¡gracias amigo Vicens: tu cámara si supo encontrar en la Presa a las "chicas de las canciones" que tantos habíamos creído perder: estaban en el Río!) reportaje fotográfico sobre el Big Jump 2008 en "La Presa" de Cieza, donde el pasado domingo se alcanzo el record de participación (más de 150 personas) de los más 200 Big Jump celebrados en otras tantas ciudades Europeas, desde Rusia hasta Palestina, pasando por Finlandia, Alemania, Italia, Francia, Croacia.....etc..hasta cerca de 35 paises de la UE, incluida la EXPO de Zaragoza.
Desde Río Ríe, GRACIAS A TODOS, los que estuvisteis, los que lo contáis, los que lo habéis leído y recordado…… GRACIAS POR SEGUIR LA CORRIENTE AL RÍO. Con "Gran Salto" o sin él, cuando el calor ahoga, a los ciezanos nos gusta el Río los 7 días de la semana.

http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/16624.html