viernes, 11 de septiembre de 2009

Cieza con Vicente Ferrer

Anoche el Ayuntamiento de Cieza se unió a la multitud de instituciones que desde hace tiempo y especialmente desde su muerte el pasado mes de junio están reconociendo públicamente la figura y obra de Vicente Ferrer. Cooperante y humanista, Vicente Ferre es un referente de generosidad y compromiso que consiguió remover conciencias; un ejemplo encarnado de lo que es el valor de la solidaridad, una muy buena lección de vida entregada a los más débiles, a la lucha contra la pobreza y a favor de la justicia social. Luchador infatigable por la dignidad humana y por la defensa de los derechos fundamentales de las personas más desfavorecidas. Un modelo y referente para nuestros jóvenes.

Ayer el Pleno del Excmo. Ayuntamiento en sesión ordinaria aprobó por Unanimidad una propuesta del grupo municipal socialista en relación con el reconocimiento a la figura y la obra del cooperante español Vicente Ferrer. Este acuerdo incluye los siguientes puntos:

1.- Expresar públicamente el profundo sentir de la ciudadanía de Cieza por la enorme pérdida del cooperante y humanista español, Vicente Ferrer, así como su enorme pesar a Anna Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, y a toda su familia.

2.- Dar traslado a la gran familia de la cooperación española e internacional y a la Fundación Vicente Ferrer del pesar que para Cieza supone la pérdida de Vicente Ferrer, cuya vida y forma de vivirla es un ejemplo de dignidad humana de lucha contra la injusticia.

3.- El ayuntamiento de Cieza rendirá un homenaje a la vida y obra de Vicente Ferrer, durante el II encuentro de convivencia de voluntariado y discapacidad, que se celebrará en la próxima primavera. En este encuentro se otorgará el galardón a la solidaridad a título póstumo a Vicente Ferrer, reconociendo su labor, su trabajo y su larga trayectoria en el mundo del altruismo.

4,-Reconocer institucionalmente la figura y obra de Vicente Ferrer, otorgándole el nombre a una calle, plaza o avenida.

5.- Dar traslado a la familia Vicente Ferrer de los presentes acuerdos y de cuantos actos puedan derivarse de los mismos.

Quizás más de uno se pueda plantear algo así como si el Pleno del Ayuntamiento no tiene temas más importantes a los que dedicarse, al fin y al cabo se trata de un catalan que toda su obra se ha centrado en un país tan lejano como la India. ¿Y tú cómo lo ves?.

1 comentario:

pedroluis almela dijo...

Todo lo que se haga por personas como esa será poco.
Salu2