sábado, 9 de agosto de 2008

¿Tenemos realmente un Hospital de primera en Cieza?

Atendiendo a los datos bien se podría decir que en Cieza tenemos por sus instalaciones, servicios y profesionales un hospital de primera. Es el Hospital de Cieza, integrado en la red de centros del Servicio Murciano de Salud (SMS), hasta el pasado uno de agosto Fundación Hospital de Cieza. Por ello cuesta entender y explicar las quejas que circulan, las historias y las experiencias negativas relacionadas con la calidad y eficacia de los servicios y la atención recibida, especialmente en Urgencias. ¿Son tal vez bulos mal intencionados o infundados?.La verdad es que no lo sé y que me gustaría que fueran falsos aunque no me puedo sumar a las experiencias positivas. En esta semana he ido dos veces a la puerta de urgencias del hospital. La última el pasado jueves. Llegue a las nueve y cuarto de la mañana acompañando a alguien que sufría un fuerte dolor de rodilla con hinchazón de la misma provocado por lo que se suele llamar una mala caída. Más de una hora en la sala de espera para ser llamado; más de una hora dentro para ser atendido y casi una hora para tener los resultados y dejar urgencias; casi cuatro horas

Cuál es el motivo de tan larga espera ¿sobresaturación de casos?; casos más urgentes?. Nada de nada, ni casos más urgentes, ni muchos casos. La verdad es que no sé el motivo de la larga espera; pero esta si que me ha dado la oportunidad de hablar con algunos de los que como nosotros estaban esperando. Y a lo largo del día he tenido la oportunidad de hablar con amigos y conocidos del tema. La unanimidad ha sido abrumadora. He sido testigo de muchos relatos de errores en el diagnóstico y de experiencias negativas sobre la atención recibida en Urgencias de nuestro Hospital, de la calidad y eficacia del servicio prestado. Esto hace que se escuchen conclusiones y afirmaciones tales como: “si se tiene algo complicado mejor ir directamente al Hospital de Murcia”. “Vaya hospital de mierda que tenemos”…Y así muchas expresiones que ponen los pelos de punta pensar que se puede entrar en la puerta de urgencias del hospital de Cieza para algo serio.

¿Tenemos realmente un Hospital de primera en Cieza? ¿Cuál es el origen de esta percepción negativa tan generalizada en Cieza? ¿Qué hay de cierto en todo esto?;

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INDIPENDIENTEMENTE DE QUE HAYA FACULTATIVOS INEPTOS (QUE LO HABRÁ COMO EL CUALQUIER OTRA INSTITUCIÓN), CREO QUE LA VERDADERA RAZÓN DEL MAL FUNCIONAMIENTO NEGATIVO DEL SERVICIO DE URGENCIAS DE NUESTRO HOSPITAL ESTÁ EN EL MAL USO DE ESE SERVICIO. HE VISTO A GENTE QUE PORQUE LE PICA EL OJO, LE DUELE LA LAGRGANTA, ETC. VA A URGENCIAS EN VEZ DE IR AL CENTRO DE SALUD O A SU MÉDICO DE CABECERA (DE PASO SE LIBRA DE PEDIR HORA Y DE IR A ESPERAR EN SU CONSULTA AUNQUE LUEGO RESULTE QUE ESPERE MÁS).
COMO SIEMPRE, CUANDO SE ABUSA, TODOS QUEDAMOS PERJUDICADOS.

Anónimo dijo...

EN LAS PUERTAS DE URGENCIAS SIEMPRE ESTAN LOS MEDICOS NOVATOS Y NO EXISTE UNA ESPECIALIDAD MEDICA DE URGENCIAS. ES DONDE MAS FALLOS SE COMETEN EN CIEZA POR SER UN PEQUEÑO HOSPITAL. EN LA ARRIXACA ATIENDEN URGENCIAS VARIOS ESPECIALISTAS DE DISTINTAS MATERIAS.EL TRATAMIENTO CLINICO ES MUCHO MEJOR.
EN TODAS LAS PUERTAS DE URGENCIAS DE TODOS LOS HOSPITALES HAY MULTITUD DE CASOS QUE REALMENTE NO SON URGENTES QUE COMPLICAN A LOS REALMENTE URGENTES.
NUESTRO HOSPITAL TIENE UNA GRAN CALIDAD HOSPITALARIA PARA LOS ESTAN EN PLANTAS. SIEMPRE MEJORABLE. NUESTROS ESFUERZOS TIENEN QUE SER A MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA DE MEJORA Y NO CRITICA POR SISTEMA.

Anónimo dijo...

yo he observado cosas muy extrañas en este hospital no hay casi profesionales ,y los pocos que hay se sabe cuales son y eln resto los joden,compañerismo nulo y mucha explotacion y enchufismo.ANONIMO