viernes, 12 de junio de 2009

XIII Concurso Internacional de fotografía Ciudad de Cieza 2009 (y II):

Esta tarde a las ocho en nuestro Museo de Siyâsa se ha hecho público el fallo del Jurado del XIII Concurso Internacional de Fotografía Ciudad de Cieza. Un recital de cuerda y viento "Melodías de ayer y hoy" (ver programa), una sala especialmente acogedora y una excepcional imagen de nuestra Atalaya levemente acariciada por los últimos rayos de sol del día, han servido de marco para la entrega de premios. Sin duda, ha sido el broche final a todo un año de trabajo del IES Los Albares y también el punto de partida de la próxima edición. Poco a poco hemos llegando al final del acto de entrega de premios; nos queda el recuerdo de esta jornada, nos queda una magnífica exposición de fotos en el Museo, nos queda un extraordinario catálogo que es la mejor tarjeta de presentación de este concurso; y también nos queda la mejor representación de lo que es El agua, la sequía, la agricultura y las energías renovables expresado en imágenes desde el lenguaje de los artistas. Y en la historia de este premio también quedan grabados seis nombres, seis premiados:

  • Primer premio, dotado con 3000 euros y donado por FECOAM, a la fotografía titulada "Lluvia (III)", presentada por Rodrigo Rodríguez de Denia (Alicante)
  • Segundo premio, dotado con 1500 euros y donado por el Ayuntamiento de Cieza, a la fotografía titulada "Albufera", presentada por Jake Abbott de Jesús Pobre (Alicante)
  • Tercer premio, dotado con 400 euros y donado por la Junta Central de Usuarios Vega Alta del Segura, a la fotografía titulada "Codes", presentada por Miguel Robredo Abat de Logroño
  • Primer accésit para autor ciezano, dotado con 400 euros y donado por Caja Murcia, a la fotografía titulada "Paisaje Fluvial", presentada por Pascual Piñera Piñera de Cieza.
  • Segundo accésit para autor ciezano, dotado con 400 euros y donado por Aguas de Cieza S.A., a la fotografía titulada "Aereogeneradores", presentada por Ginés López Pagán de Cieza.
  • Accésit para alumno del IES Los Albares, dotado con 150 euros y donado por la Asociación de Padres del IES Los Albares, a la fotografía titulada "Invernadero II", presentada por Pablo López Marín.

En la segunda imagen que acompaña a esta entrada se puede ver al jurado un momento antes de comenzar las deliberaciones. De izquierda a derecha: Fernando Galindo Tormo (ex-profesor del IES Los Albares y promotor de la iniciativa que actúa como secretario), Jesús de Francisco Sánchez-Pantoja (profesor de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia), Antonio García Ruiz (Ingeniero técnico agrícola), Francisco José Sánchez Montalban (Profesor de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada), José Hernández Pina (Experto fotográfico), Joaquín Bastida (director del IES Los Albares, dando la bienvenida) y Manuel Suárez Lamuño (profesor de artes plásticas del IES los Albares). Su tarea seleccionar las seis fotos ganadoras entre las presentadas por un total de 108 fotógrafos (22 ciezanos, 82 nacionales y 4 extranjeros) en las distintas categorías establecidas en las bases (tres primeros premios absolutos, dos accésits para autores ciezanos y un accésit para alumnos del IES Los Albares) y que respondan al lema: El agua, la sequía, la agricultura y las energías renovables.

Mis mas sinceras felicitaciones al Jurado, al Equipo de dirección del IES Los Albares y a todos los que han contribuido de forma directa o indirecta a hacer posible este premio.

No hay comentarios: