sábado, 27 de junio de 2009

Sobre el debate político y los técnicos

Habitualmente los técnicos y los profesionales que hacen posible el día a día de los servicios municipales son los grandes olvidados aunque paradójicamente también suelen ser los principales perjudicados del debate político. Sin proponérselo se ven afectados o implicados; quizá sean algo así como "las victimas colaterales", pero lamentablemente las victimas. Un buen ejemplo lo tenemos en nuestra biblioteca.

Esta semana desde el grupo municipal socialista hemos planeado varias preguntas al equipo de gobierno relacionadas con las quejas que planean los usuarios de la biblioteca. En concreto, hemos solicitado que aclare el motivo de la multitud de quejas formuladas por los usuarios de los distintos servicios que alberga el nuevo edificio del Convento entre los que destaca nuestra biblioteca Municipal; son quejas referidas a la falta de aire acondicionado lo que hace imposible el uso de sus instalaciones en determinadas horas del día, a la no entrada en servicio del ascensor lo que imposibilita el acceso a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad a las plantas superiores de la biblioteca, a las condiciones adecuadas de iluminación e insonoridad de la biblioteca lo que dificulta la lectura y la adecuada concentración, etc. también ha pedido a los responsables municipales que aclaren si estas deficiencias se deben a que el nuevo edificio abierto al público a mediados del mes de abril no cuenta con suficiente potencia eléctrica por no haberse ejecutado las obras necesarias para instalar la acometida eléctrica desde la red general, lo que implicaría que este edificio municipal se ha puesto en funcionamiento con lo que comúnmente se conoce como “luz de obra”. Y también pregunta que si esto es así ¿quién es el responsable que ha tomado la decisión de dar a los usuarios una explicación manifiestamente falsa aunque “de cara a la calle” queda muy bien: "los equipos eléctricos de alta potencia no se ponen en funcionamiento como medida de ahorro".

Y quizá, como dice una persona muy cercana a nuestra biblioteca, lo único que estáis consiguiendo es hacer un daño irreparable a la Biblioteca como Institución y a los trabajadores; costará tiempo hacer olvidar las malas criticas relacionadas con la nueva biblioteca y su puesta en funcionamiento. Seguro que les debe doler bastante comprobar que prácticamente lo único que aparece de la biblioteca es lo malo y no su trabajo diario; su profesionalidad, y solo su profesionalidad hizo posible que durante el último traslado solo se cerrara tres semanas cuando en realidad deberían haber sido tres meses; su profesionalidad hace posible una atención exquisita al público; su profesionalidad hace posible que el programa de gestión de la biblioteca este entre los mejores de toda la región. Y pasa el tiempo, y esa misma persona cercana a nuestra biblioteca terminada convencida de que todos los partidos políticos sois iguales

Lamentablemente así es la política municipal y lo que precisamente más detesto de la política. ¿Qué opinas?

No hay comentarios: