lunes, 22 de junio de 2009

ABACO, Revista Cultural del I.E.S. "Diego Tortosa" (I): Presentación

Esta tarde el I.E.S "Diego Tortosa" de Cieza ha celebrado el acto académico de fin de curso. Sin duda, el mejor resumen de lo que ha sido este año viene recogido en las 166 páginas de la Revista Ábaco que se ha presentado en este acto. Una revista que llega a su vigésima octava edición; más de un cuarto de siglo dejando impreso en palabras e imágenes la historia de un centro (que también es parte de la historia de Cieza y de los ciezanos), haciendo a su vez historia y convirtiéndose en una de sus mejores tarjetas de presentación.

El encargado de presentar la revista ha sido elprofesor José Ángel Ortega Dato, uno de los coordinadores junto a Bartolome Marcos y Francisco José Santos. Según sus palabras, Ábaco nació allá por el año 80, fruto de la ilusión de un grupo de profesores y alumnos que deseaban crear un punto de encuentro para toda la pequeña gran comunidad que conforma el Instituto. Una plaza pública para profesores y alumnos, donde tuvieran cabida tanto artículos de fondo sobre los temas más diversos, como un periódico que diese cuenta de todos los acontecimientos del curso. Una crónica, en fin, de buena parte de lo que ocurre entre sus paredes.... (acceder a toda la intervención).

Esta revista del I.E.S. "Diego Tortosa" junto a La Mandrágora de I.E.S. "Los Albares", que se presentaba hace unos días, figuran por méritos propios entre las mejores de toda la región.

No hay comentarios: