lunes, 18 de abril de 2011

Nuestro deporte y nuestros deportistas están en la élite nacional

Este fin de semana se ha celebrado en Cieza la Fase final de la Liga de Primera División Nacional Masculina de Voleibol; una liguilla de seis equipos donde todos se han enfrentado entre sí, en un total de quince partidos. Los equipos participantes han sido el Hipescar Boiro Voleibol de A Coruña, el Universidad de Valladolid, el C.V. Vall D'Hebrón de Barcelona, el C.V. Altea de Alicante, el IGS Energías Renovables-Club Voleadores de Cieza y el Badajoz Voleibol. Como se puede ver en la clasificación final el C.V. Vall D'Hebrón de Barcelona se ha proclamado campeón de la Primera División Nacional y junto al segundo clasificado, Universidad de Valladolid, ascienden a la Liga Nacional FEV; nuestro club, el IGS Energías Renovables-Club Voleadores de Cieza, ha quedado tercero. La foto de esta entrada y algunas otras imágenes que también hubieran podido acompañar esta entrada corresponder al partido jugado ayer domingo a las once entre nuestro Club y el Hipescar Boiro Voleibol de A Coruña (en la Web oficial del campeonato también se puede encontrar una galería de fotos).

El nivel y los resultados alcanzados en los últimos años por el Club Voleadores Cieza han hecho posible que este importante evento se haya celebrado en Cieza. Ya nos sorprendieron en el año 2009 con la consecución del Campeonato de España Infantil Masculino. Aunque empieza a ser algo habitual no de deja de sorprendernos.

Nuestro deporte y nuestros deportistas están en la élite nacional gracias el esfuerzo y empeño de muchos jóvenes, de sus entrenados y de un reducido grupo de personas que lo dan todo por el deporte; y también al apoyo institucional y de empresas privadas. Pero se podría llegar más lejos. No basta con apoyar lo que surge y fomentar el deporte base. Tendría que haber un plan local liderado por el ayuntamiento con la implicación de todos los centros educativos y clubs deportivos; un plan que recogiera de forma clara y explícita las mentas a alcanzar con los pasos concretos a dar para llegar a ellas: objetivos, medidas, acciones, plazos, recursos económicos necesarios, etc. Quizás no sea cuestión de poner muchos más dinero ni de hacer mayores esfuerzos; se trata de aunarlos, de saber cuál es el camino y los pasos a dar, y de implicar a todo el pueblo. Un adecuado plan puede hacer posible que dos más dos sea mucho más que cuatro.

¡Por nuestro deporte, por nuestros deportistas!

No hay comentarios: