lunes, 31 de mayo de 2010

Quinto Diálogo en el Huerto: Crisis y Deporte

Como cada último lunes de mes esta tarde la Biblioteca del Embajador José Luis Pardos ha sido testigo del quinto Diálogo en el Huerto de 2010. “Crisis y deporte” ha sido el tema abordado con la moderación de Dioni García, Jefe de Deportes del Diario La Opinión de Murcia. Dioni es un excelente profesional por el que desde hace años siento verdadera admiración y respeto. Él tiene claro que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la creación de valores y formación de nuestros jóvenes. Es un gran defensor del deporte con mayúsculas, del deporte de elite y del deporte de base; y de nuestros deportistas: En deportes individuales, tenemos excelentes ciclistas y atletas; para mí Juanma Molina es un ejemplo en todos los sentidos.

Durante el Diálogo se ha constatado que el deporte regional no es ajeno a la crisis mundial que vivimos. La recesión no sólo ha afectado a la élite, ya que las bases también están experimentado fuertes recortes económicos. Atrás han quedado los tiempos en los que las empresas llamaban a la puerta de los clubes y deportistas. Pero también las instituciones públicas se han visto obligadas a reducir sus presupuestos destinados al deporte, entrando en la disyuntiva de a quién apoyar. En este contexto es muy importante priorizar el papel del deporte en la educación, en la formación y en la adquisición de valores positivos.

También se ha apuntado que la crisis puede ser una oportunidad para introducir racionalidad en la gestión del deporte por parte de las asociaciones y de las instituciones. Mención especial ha recibido la necesidad de la profesionalidad de todos los encargados de dirigir la práctica deportiva de nuestros jóvenes. E igualmente se ha destacado la importancia de la formación de los padres cuya actitud y formas de apoyo a la práctica deportiva en demasiadas ocasiones deja mucho que desear.
Diálogos en el Huerto 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,Que Tal...pasé a saludarte y desearte un lindo fin de semana.
besitos para ti