martes, 18 de mayo de 2010

Semitiel Segura: claveles

Desde esta tarde la sala de arte del Casino de Murcia acoge la exposición “Claveles” de nuestro vecino el artista Semitiel Segura. Artistas, interesados en el mundo de la pintura y amigos hemos asistido al momento especial en el que esta exposición ha abierto sus puertas al público murciano (ver algunas fotos). Un buen motivo para ir a Murcia o ya en Murcia ir a sumergirse en la obra de Semitiel Segura; una particular manera de captar, interpretar y crear que atrapa al espectador. Parte de esta exposición se puede visitar virtualmente.

Tal y como escribía para otro catálogo Miguel Olmos, también presente en esta inauguración, la obra de Semitiel Segura, con su luz, su fuerza, su colorido, sus distintos planos, sus sombras y su atmósfera, queda envuelta en una veladura mágica que con una gran naturalidad hace que llegue al espectador, hasta el punto, de entrar en él y transmitirle todas las vivencias que encierra el cuadro.

Y algunos fragmentos extraídos del catálogo de esta exposición:

.. Y al final ella es más ella de lo que podría escribirse, dicen más mil imágenes que mil palabras, y es mejor ver y callar, asumir lo peligroso que puede ser pintar un clavel con palabras; aceptar lo increíble de sentir un clavel con pinceles
Laura Vera Martín

Una sonrisa,
un éxito, una mirada,

una ilusión…

Un aroma,

un recuerdo, un color,

una sensación…

Un perdón, una hola
o un adiós,
una felicitación

Y ahora:

un clavel, o dos,

o tres

Mmm…

flor española,

¿qué puedo decir

por tí cuando ya tú

lo has dicho todo?

Marta Semitiel

No hay comentarios: