viernes, 28 de mayo de 2010

“Hospital de la Vega Lorenzo Guirao”

(Ver álbum de fotos)
(Audio del reportaje realizado por la cadena SER Cieza)
La Plataforma Pro-hospital de Cieza ha visto esta mañana hacerse realidad uno de sus últimos empeños: que nuestro hospital Comarcal pase a denominarse “Hospital de la Vega Lorenzo Guirao”, como homenaje y reconocimiento al ciezano Lorenzo Guirao falleció en agosto de 2009 a la edad de 52 años. Guirao tuvo un papel relevante en la construcción de este centro hospitalario; sin su empeño personal y su determinación el Hospital de Cieza no se hubiera construido, entre otras cosas porque por aquel entonces las administraciones no estaban convencidas de que existiera esa necesidad.

Quienes le conocieron y siguieron su trayectoria como servidor público, destacan que era un hombre honesto e inteligente, con una extraordinaria visión de futuro y que tras su frágil apariencia física ocultaba la fortaleza de quién tiene profundas convicciones. Era un defensor convencido de la sanidad pública como elemento integrador de la sociedad, capaz de equilibrar las desigualdades e injusticias existentes en otros ámbitos de la vida. También destacan su vocación enfocada a la investigación, la atención a los pacientes y el servicio público, así como la calidad humana que le distinguía.

“Chapo” por nuestra Plataforma Pro-hospital de Cieza.

Pd1. Audio del reportaje realizado por la periodista de SER Cieza, Raquel López con motivo del programa especial realizado esta misma tarde a través de todas las emisoras en la Región de Murcia de la Cadena SER, “La Ventana de la Región de Murcia” en homenaje a Lorenzo Guirao.
Pd2. Solicitud de la Plataforma Pro-Hospital de Cieza de que el Hospital “Vega del Rio Segura” se denomine “Hospital de la Vega Lorenzo Guirao”. Y Respuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo.

3 comentarios:

Piedad dijo...

Enhorabuena a la plataforma, un orgullo para el hospital llevar ese nombre.

Gloria Martín dijo...

Enhorabuena a la Plataforma y a tí, Conrado. No dejes nunca de desvelarte por tu pueblo. Besos

Antonio Liberato dijo...

Mis felicitaciones. Era necesario que el hospital tuviera ese nombre. Hay que seguir sacudiendo el vértigo.